EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Jueves 26 de Noviembre de 2020 - Actualizada a las: 18:10hs. del 26-11-2020

NUEVO DNI

"No es obligatorio cambiar el DNI", dijo el director del Registro Civil

Todos los formatos anteriores siguen siendo válidos. "Lo que se hace ahora es un cambio de diseño que por ley es obligatorio, no es necesario cambiar los DNI", contó a Sudamericana el director del Registro Civil Pablo Cano.


Luego del anuncio del Gobierno Nacional sobre la incorporación del mapa bicontinental de la Argentina en el Documento Nacional de Identidad (DNI), el director del Registro Civil de la provincia, Pablo Cano, informó que en Corrientes se implementará la normativa al igual que en el resto del país.

 En ese sentido, explicó que la medida adoptada por el Registro Nacional de las Personas (Renaper) da cumplimiento a la Ley 26.651 que establece la obligatoriedad de la exhibición pública en actos de Gobierno del mapa bicontinental de la República Argentina. La actualización del DNI, que se realiza para resaltar la importancia de la soberanía del país, incluye una porción de la Antártida; las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur; el Atlántico Sur y el límite exterior de la plataforma continental argentina. "Para esta nueva versión no es obligatorio tramitar el cambio de documento, esto es un trámite que se realizará a medida que los ciudadanos y ciudadanas vayan actualizando sus DNI, ya sea para cambio de domicilio, porque lo extraviaron u otra situación, en esos casos les irá llegando el nuevo ejemplar con la versión del mapa bicontinental", aclaró

Al respecto, Cano aseguró  que  todos los formatos anteriores siguen siendo válidos

NOTAS RELACIONADAS

DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD
El Gobierno nacional oficializó el nuevo diseño del DNI

El Gobierno nacional oficializó el nuevo diseño del DNI

El nuevo DNI incluye una actualización de diseño que incorpora la plataforma biocontinental al mapa del territorio nacional.

2 2

TEMAS RELACIONADOS

corrientes registro civil nuevo dni

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Santiago 26/11/2020 - 13:30hs

Pregunto estos craneos con el tema documentos no se pueden dedicar a otra cosa mas importantes y dejar las cosas como estan a sabiendas del gasto que eso demandaria.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'