EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin, Eduardo La Rosa Y Silvina Ferrari

Policiales

Jueves 26 de Noviembre de 2020

VENDÍAN PERMISOS FALSOS

"Por suerte desbarataron a esta banda que estafaba a la gente"

En comunicación con Sudamericana Federico "Chani" Ojeda, subsecretario de Sistemas y Tecnología de la Información (Susti), se refirió los permisos falsos que vendían en redes sociales. “Estábamos al tanto y fuimos nosotros los que avisamos al Ministerio de Seguridad, allí comenzaron  las investigaciones y por suerte lograron desbaratar a esta banda que estafaba a la gente en su buena fe”, expresó.


El allanamiento fue realizado en un domicilio en el que vive parte de la comunidad gitana de la Capital, ubicado por Avenida Chacabuco al 2.800.

La investigación se llevó a cabo al conocerse que existe la venta de permisos “truchos” para circular entre Chaco y Corrientes, incluso con el código QR falsificado.

Ante este hecho el subsecretario de Sistemas y Tecnología de la Información (Susti) Federico “Chani” Ojeda, contó “estábamos al tanto y fuimos nosotros los que avisamos al Ministerio de Seguridad, allí comenzaron  las investigaciones, había personas que nos contaron que intentaban vender en las redes sociales los permisos, hoy se coronó la investigación  con el allanamiento y la detenciones de personas que estafaban a la gente en sus buena fe querían ingresar a la provincia”.

“Esta gente vendía permisos de la provincia absolutamente apócrifos y códigos QR que no eran los validos de la provincia de Corrientes, porque los códigos válidos te lleva a la página https://permisos.corrientes.gob.ar/permisos y la persona que tiene a su nombre el permiso,  automáticamente saltan sus datos en el sistema”, explicó.

Asimismo informó “entrabamos que esta gente vendía impunemente los permisos en las redes sociales y los permisos de la provincia de Corrientes no se venden en ningún punto de hace por pagos”.

Al ser consultado sobre como hacían los “estafadores”  para hacer los permisos, el funcionario detalló “justamente lo más importante es el código QR porque la imagen puede ser diseñada por alguien que tenga conocimiento de edición y diseño gráfico”

NOTAS RELACIONADAS

AVENIDA CHACABUCO AL 2.800
Vendían permisos falsos para circular entre Chaco y Corrientes

Vendían permisos falsos para circular entre Chaco y Corrientes

Efectivos policiales realizaron un allanamiento en la mañana del jueves, en un domicilio perteneciente a la comunidad gitana. Hubo un ...

2
1 0

INVESTIGAN CONEXIONES EN CHACO
Cobraban $4.000 por cada permiso

Cobraban $4.000 por cada permiso "trucho" para pasar el puente

El comisario Félix Barboza, Jefe de la Policía de Corrientes, dialogó con Sudamericana para contar más detalles del allanamiento realizado ...

1
1 1

TEMAS RELACIONADOS

sistemas y tecnología de la información Federico "Chani" Ojeda

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Hugo 27/11/2020 - 11:59hs

porque se dice que estafaban a la gente, si el que va y paga esos permisos sabe que no es legal (y el que no es muy ingenuo) , en todo caso son falsificadores


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Ricky enfrentó el rumor y aclaró si está esperando un hijo con Stefi

Ricky enfrentó el rumor y aclaró si está esperando un hijo con Stefi

Mientras planean su casamiento, que promete ser inolvidable, los rumores de embarazo giran alrededor de Ricky Montaner y Stefi Rotiman. Por eso, el cantante ...

Damián Betular reveló el verdadero motivo por el que ganó Claudia

Damián Betular reveló el verdadero motivo por el que ganó Claudia

Semana tras semana, en MasterChef Celebrity se vivió un clima apasionante y de tensión al conocer cada domingo quién era el nuevo ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana