EN VIVO GUITARRA VINO Y ROSAS / Raul Gomez



Deportes

Jueves 26 de Noviembre de 2020 - Actualizada a las: 23:49hs. del 26-11-2020

PERUCHO SILVA, UN AMIGO DE ESQUINA

"Siempre le dije a Diego que no le convenía los amigos que tenía"

En diálogo con Sudamericana habló Perucho Silva, guía de pesca en Esquina, quien acompañaba a Diego Maradona cuando llegaba a la ciudad correntina para pescar. “Los padres venían siempre, lo conocí cuando tenía 10 años. Cuando venia a pescar avisa con tiempo y nos íbamos una semana de campamento, nosotros armábamos toda la logística”, recordó. Además relató las anécdotas que tenía con el astro del fútbol tras muchos años de amistad.


Corrientes no era una provincia más en lo que fue la vida de Diego Maradona, era su origen, su historia y su lugar en el mundo era Esquina esa tierra que lo vio crecer, concretar sus sueños y otorgar la paz que ningún lugar del mundo se lo daba.

Con Radio Sudamericana habló Percho Silva, que no es una guía de pesca cualquiera sino que es el hombre que acompañó en una de las actividades que le apasionaban al número 10, y así lo expresó en una entrevista hace muchos años, "la pesca, la pesca es mi viejo. Es Corrientes. Me gusta ir a pescar con mi viejo. A Esquina. O Paso de la Patria. Pescar me recuerda a mi viejo. Don Diego".

Perucho como lo conocen en Esquina, no solo lo acompañaba a Maradona a pescar  cuando visitaba la localidad, también fue su amigo durante muchos años y así lo recordaba. “Yo fui su amigo desde que llegó a Esquina cuando tenía 10 años, los padres venían siempre a la casa de sus parientes”, dijo Silva.

“Nosotros acá tuvimos un equipo que se llamaba Chacabuco y Diego jugó en Chacabuquito, siempre fue un adelantado en el fútbol, luego volvió a los 13 años y ahí lo sacamos a jugar un campeonato barrial y era extraordinario”, rememoró.

La pesca una de sus pasiones

En cuanto a lo que era la pesca, Perucho contó que Diego Maradona lo llamaba con antelación y le avisaba que estaba yendo, “nos íbamos una semana de campamento y armábamos la logística, juagábamos a la pelota en la playa”.

Entre las increíbles historias que vivió el esquínense con el astro del fútbol,  una de las que más recuerda eran los momento que pasaban pescando los dos solos y donde podían hablar de todo y no había diferencia entre el ídolo y el hombre de pueblo, en el río eran solamente dos amigos.

“Siempre le dije que los amigos que tenía no eran sus amigos de verdad,  era gente que le traía la droga, una vez  me dijo “vos sos más feliz que yo Pedro” y yo le conteste “qué decís si vos tenés todo y el mundo entero te quiere” y ahí me respondió “vos podés salir a comer una pizza, yo no puedo salir de mi casa”.

En este marco Perucho puntualizó una de las charlas que mantuvo con el jugador más famoso del planeta; “Cuando pescábamos solos le decía “Diego vos te estás fundiendo con la droga y él me decía que no podía salir, que estaba envenenado” Y agregó “siempre le dije que no le convenía la junta que tenía”.

TEMAS RELACIONADOS

esquina diego maradona perucho silva

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'