EN VIVO tarde pero seguro / Nicolas Alonso



Deportes

Jueves 26 de Noviembre de 2020 - Actualizada a las: 06:36hs. del 27-11-2020

VELORIO DE MARADONA

Grave enfrentamiento entre los fans de Maradona y las fuerzas de seguridad

El Gobierno le pidió a la familia extender el horario. Ante la negativa, se producen desbordes y enfrentamientos.



Los fanáticos de Diego Armando Maradona y las fuerzas de Seguridad chocan en plena avenida 9 de Julio luego de que la Policía de la Ciudad cerró la fila de ingreso hacia la Casa Rosada en donde se despiden los restos del ícono de la Selección Argentina.

Hay corridas, enfrentamientos, balas de goma y detenidos. Incluso se dispusieron en la zona camiones hidrantes.

La situación se desbordó alrededor de las 14, cuando un grupo de efectivos impidió que más hinchas se acerquen hasta la Casa Rosada.

El Gobierno le había pedido a Claudia Villafañe que considere extender más allá de las 16 el velatorio para evitar desbordes, pero la familia se negó. Luego de que la Policía cerró la fila, los seguidores de Maradona estallaron en furia y comenzaron los empujones, piedrazos y corridas.

En este contexto, según pudo saber TN.com.ar de fuentes oficiales, desde Presidencia le consultaron a Claudia Villafañe si estaría dispuesta a extender unas horas más la ceremonia pero la familia rechaza de plano, por ahora, esta posibilidad.

“La familia pidió que termine a las 16. Por ahora no hay cambios”, le dijeron a este medio. Incluso las fuentes consultadas aseguraron que un asesor del Presidente le mostró imágenes a Villafañe de la enorme cola de personas que espera para dar el último adiós al ícono del fútbol mundial. Pero la mujer, y sus hijas, Dalma y Giannina, se mantienen firmes.

Por este motivo en la Policía Federal Argentina (PFA) comenzaron a diagramar el operativo para el traslado de Maradona hasta el cementerio Bella Vista, donde esperan sepultar a Diego este mismo jueves. Allí también descansan los restos de sus padres, Don Diego y Doña Tota.

Habrá una larga caravana que escoltará el vehículo que llevará los restos del que, para muchos, fue el mejor jugador de la historia.

Más de 20 cuadras de cola

Grandes y chicos. Los de Boca y los de River. No hay color ni distinción política: todos quieren saludar por última vez a Diego Armando Maradona. Desde las seis de la mañana, se abrieron las puertas de la Casa Rosada para el público en general y una multitud se hizo presente.

Luego de algunos incidentes y empujones, comenzaron a ingresar de a grupos y una vez dentro las personas pasan frente al féretro y luego se retiran por Balcarce 24.

Fuente: TN

TEMAS RELACIONADOS

diego maradona dalma y giannina

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'