EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Jueves 26 de Noviembre de 2020 - Actualizada a las: 17:17hs. del 26-11-2020

EL VELATORIO DE DIEGO MARADONA

La imagen de los hinchas de Boca y River que conmovió al mundo

La postal, inimaginable en otro contexto, muestra a dos hombres unidos en un llanto en la zona de la Casa Rosada.  


El sentimiento común y la pasión que Diego Armando Maradona generó en el país superó cualquier rivalidad o desacuerdo.

Tal es así, que una de las imágenes más conmovedoras que recorrió el mundo durante la jornada del último adiós al ídolo máximo del fútbol muestra a dos hombres abrazados, con una visible particularidad. Uno lleva una camiseta de Boca, y el otro, la de River.

La postal, inimaginable en un contexto habitual, muestra a los hinchas abrazados en un llanto en la zona de la Casa Rosada, en donde despiden los restos de Maradona.

El momento fue capturado por la Agencia EFE y luego también por distintos fotógrafos de medios locales este jueves. Los dos simpatizantes dejaron de lado las diferencias futbolísticas que existen entre los clásicos rivales y se contuvieron mutuamente en la triste jornada.

Desde la noche del miércoles, apenas pocas horas después de conocida la noticia de la muerte de Maradona, miles de hinchas se acercaron al Obelisco a recordar al Diez y despedirlo.

Entre camisetas y banderas tanto de Boca, como Independiente, River, Racing, San Lorenzo, Newells y, por supuesto, de la selección nacional, los homenajes, cantos, gritos y muestras de afecto se repiten este jueves en las inmediaciones de la Casa de Gobierno, mientras la multitud espera para ingresar.

Otras despedidas tuvieron lugar el miércoles en las puertas de la Bombonera, en la cancha de Argentinos Juniors y también en el estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

La despedida del Diez

El cuerpo salió 0.46 de la casa velatoria Tres Arroyos, en el barrio porteño de La Paternal y llegó a la 1:08 de esta madrugada a la Casa Rosada, donde fue recibido por su exesposa Claudia Villafañe, y sus hijas Dalma, Gianinna y Jana.

Las “nenas”, como le decía él, y su exesposa se pusieron al hombro todos los preparativos para despedir a Diego Maradona, llegaron al lugar a la medianoche para ultimar los detalles de este último adiós al ídolo.

A Dalma se la pudo ver con una camiseta de Boca en la mano, a modo de homenaje hacia su padre. La misma fue colocada encima del féretro, y es la que utilizó el Diez el día de su despedida en La Bombonera, en 2001. Ese día, juntó a grandes amigos y estrellas del fútbol y soltó una de las frases más contundentes de la historia: “Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha”. Además, la familia colocó una bandera argentina y una camiseta de la Selección sobre el ataúd.

TN.com.ar

NOTAS RELACIONADAS

TRAS LA FOTO DEL CUERPO DE DIEGO
La versión de los dueños de la casa funeraria y la reacción de Claudia Villafañe

La versión de los dueños de la casa funeraria y la reacción de Claudia Villafañe

Matías Picón, gerente de la empresa familiar, habló con Toda Pasión y se quebró en llanto al referirse al acto ...

3 1

EN ZONA DE COSTANERA
Corrientes: hinchas de Mandiyú se sumaron al último adiós a Diego

Corrientes: hinchas de Mandiyú se sumaron al último adiós a Diego

Un grupo de unos 30 hinchas de Mandiyú se sumaron a la despedida de Diego Maradona, el ídolo mundial que ...

4 0

TEMAS RELACIONADOS

muerte diego armando maradona abrazo boca river hincha

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'