EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Jueves 26 de Noviembre de 2020 - Actualizada a las: 06:41hs. del 27-11-2020

TRAS SU MUERTE

Buscan instituir el nacimiento de Maradona como el "Día Nacional del Fútbol"

"Maradona y el fútbol siempre caminarán juntos, así como Argentina y Maradona también", especifica la iniciativa encabezada por José Luis Gioja.


El presidente del Partido Justicialista (PJ) y diputado nacional, José Luis Gioja, presentará un proyecto de ley para instituir la fecha de nacimiento de Diego Armando Maradona, el 30 de octubre, como el Día Nacional del Fútbol, a horas del fallecimiento del astro que es velado en la Casa de Gobierno.

Este jueves presentarán una iniciativa, que según adelantaron, la fecha que corresponde al nacimiento de Diego deberá ser incorporada al calendario oficial de actos y conmemoraciones, y reseña en sus fundamentos que Maradona “fue, es y será la mayor figura futbolística de Argentina”.

El proyecto repasa los logros deportivos de Maradona, y señala que su legado “trasciende al ámbito del fútbol" ya que "fue autor de decenas de frases célebres y opinó sobre temas sociales y políticos, siempre manifestándose a favor de los sectores más vulnerables”.

Por este motivo, Gioja argumentó que la marca del astro deportivo en el fútbol es "imborrable" y que "Maradona y el fútbol siempre caminarán juntos" así como "Argentina y Maradona, también”.

El miércoles al conocerse la noticia del fallecimiento del ídolo máximo del fútbol, Gioja escribió un emotivo homenaje en su cuenta de oficial de Twitter: "¡Gracias Diego por darnos tantas alegrías a los argentinos! ¡Gracias por apoyar eternamente a los más humildes! ¡El más grande por siempre! Grande Diego!".

Minuto Uno

NOTAS RELACIONADAS

EL ADIÓS A MARADONA
Vuela el barrilete cósmico: Diego descansa con Doña Tota y Don Diego

Vuela el barrilete cósmico: Diego descansa con Doña Tota y Don Diego

Maradona vive en el corazón de los argentinos. Los restos de su inolvidable paso por este mundo están junto a ...

12 0

TEMAS RELACIONADOS

muerte diego maradona cumpleaños nacimiento fecha día nacional del fútbol

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'