Deportes

Jueves 26 de Noviembre de 2020 - Actualizada a las: 17:31hs. del 27-11-2020

EL ADI脫S A MARADONA

Vuela el barrilete c贸smico: Diego descansa con Do帽a Tota y Don Diego

Maradona vive en el corazón de los argentinos. Los restos de su inolvidable paso por este mundo están junto a los de sus padres en Bella Vista. Lo llora un país.


Familiares y amigos íntimos de Diego Armando Maradona dieron su últimos adió al ídolo en el cementerio "Jardín Bella Vista", ubicado en el partido bonaerense de San Miguel. Allí, sus restos fueron inhumados, junto a los de su padre y su madre, "Don Diego" y "Doña Tota".

Luego de la decisión conjunta entre el Gobierno y la familia de Diego Maradona, pasadas las 17.30 comenzó el cortejo fúnebre que trasladó sus restos hacia el cementerio. A las 19 arribó el féretro al cementerio y antes de las 20 fue enterrado tras un responso íntimo que pudo ser seguido vía drone por los canales de televisión.

El traslado se realizó desde la Casa Rosada, en una cápsula de seguridad, acompañado por cientos de fanáticos que siguieron el cortejo por la Avenida Paseo Colón hasta su llegada a la Autopista 25 de Mayo.

Desde allí, el vehículo que lleva el cuerpo del astro tomó la Perito Moreno, y luego el Acceso Oeste, hasta llegar a Camino del Buen Ayre. Por un aparente error del operativo, se pasaron y tuvieron que retomar.

A las 19 en punto, llegaron los restos de Diego Maradona al Cementerio, cuyo acceso principal está ubicado sobre la avenida Mayor Irusta 5.631.

El Cementerio Jardín de Bella VIsta fue fue creado hace 40 años, y se encuentra situado en una zona arbolada de la homónima localidad bonaerense. Allí fueron sepultados los padres de Maradona, primero Dalma Salvadora Franco, conocida como "Doña Tota", en 2011, y posteriormente Don Diego Maradona, en 2015.

Este parque comprende unas 13 hectáreas de extensión en la que entre la arboleda surgen pequeñas lomadas y dos construcciones de estilo normando francés detrás de los que surgen una capilla y dos lagos artificiales.

El último adiós en la Casa Rosada

Tras una reunión entre el Gobierno y la familia de Diego Armando Maradona, quien murió a los 60 años, se decidió esta tarde dar por finalizado el velatorio del ídolo como consecuencia de los incidentes.

La determinación se tomó luego de un encuentro con la ex mujer Claudia Villafañe y las hijas del genio del fútbol mundial, Dalma y Giannina Maradona. De esta forma, ya no volvieron a ingresar personas del público a la Casa Rosada para despedir al astro futbolístico.

La decisión se adoptó luego de incidentes en las inmediaciones de la sede gubernamental y la irrupción a la fuerza de una multitud, lo que puso en riesgo la seguridad del edificio.

NOTAS RELACIONADAS

MUERTE DE DIEGO MARADONA
Roc铆o Oliva:

Roc铆o Oliva: "Me mandaron a hacer la fila como a todos"

La ex pareja de Diego Maradona apuntó a su familia: “Toda la maldad que hacen se paga, así les va ...

1
2 0

MURI脫 MARADONA
Sali贸 el

Sali贸 el "10" en la t贸mbola santiague帽a el mismo d铆a que muri贸 Maradona

Tras la muerte del astro, el número que lo representaba fue sorteado en La Tardecita". El número completo fue el ...

1 0

ESPACIO JUDICIAL
Diego Maradona: las

Diego Maradona: las "sospechas" que generaron una autopsia

El Dr. Ricardo Sosa, abogado de consulta de temas legales en Radio Sudamericana, dialogó sobre los hechos que rodearon a ...

1
1 0

TRAS SU MUERTE
Buscan instituir el nacimiento de Maradona como el

Buscan instituir el nacimiento de Maradona como el "D铆a Nacional del F煤tbol"

"Maradona y el fútbol siempre caminarán juntos, así como Argentina y Maradona también", especifica la iniciativa encabezada por José Luis ...

1 0

EL ADI脫S A MARADONA

"Quiero que me embalsamen y me exhiban": el pedido que dej贸 Diego Maradona

“No quiero una estatua, el día que me muera quiero que la gente me pueda saludar a mí”, sorprendió con ...

2 0

REDES SOCIALES
Una charla con Dios: El peculiar homenaje de un humorista a Diego Maradona

Una charla con Dios: El peculiar homenaje de un humorista a Diego Maradona

El influencer y humorista, Juampi González decidió usar la actuación para brindar un homenaje a Diego Armando Maradona.

1
1 1

TEMAS RELACIONADOS

diego maradona muri贸 diego maradona adios a maradona se fue maradona el 10 la mano de dios

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'