EN VIVO radio mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano

Sociedad

Jueves 26 de Noviembre de 2020

EL DERECHO A LA INTIMIDAD

Fotos del cuerpo de Maradona: "La ley prevé prisión de 1 a 4 años"

El Dr. Juan Arrejín es abogado y se refirió a la difusión de las fotos de personal de la funeraria que acondicionó el cuerpo de Diego Maradona. Señaló “lo desagradable e irrespetuoso de las imágenes porque son personas que trabajan en una empresa que se contratan pensando en la seriedad de las mismas”.  


Explicó que “hay antecedentes concretos” de hechos similares como el caso Balbín, cuando la justicia aplicó dispositivos legales para castigar estas conductas. Expuso que “teniendo en cuenta la privacidad de la familia, se obligó a una revista a indemnizar por la publicación de las imágenes del Dr. Balbín en terapia intensiva”.

Recordó que “la justicia dijo que si bien la revista tiene derecho a publicar ideas e informaciones, la familia tiene derecho a la privacidad e intimidad que el Artículo 19 de la Constitución Nacional protege”. Asimismo, expuso que el Artículo 156 del Código Penal Argentino que habla de prisión de 1 a 4 años para quien publique información o imágenes en función de su profesión”.

Por ello, quienes publicaron las fotografías del cuerpo de Maradona, deberán afrontar demandas penales y civiles, si es que la familia inician las acciones legales necesarias. Apuntó que además de quienes aparecen en las fotografías, las personas que las difundieron pueden tener responsabilidad ante la justicia.  


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Juan 27/11/2020 - 09:14hs

"ARTICULO 156. - Será reprimido con multa de pesos mil quinientos a pesos noventa mil e inhabilitación especial, en su caso, por seis meses a tres años, el que teniendo noticia, por razón de su estado, oficio, empleo, profesión o arte, de un secreto cuya divulgación pueda causar daño, lo revelare sin justa causa.".... de donde sacaron que el art. 156 C.P. habla de pena de prisión de 1 a 4 años??


1- Sergio R 27/11/2020 - 00:04hs

Cualquier cosa dijo este abogado.... porque no consultan a los especialistas en materia penal...vergüenza para la profesión


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Fuerte repudio a Stefi y Ricky por jugar con un caimán amordazado en una piscina

Fuerte repudio a Stefi y Ricky por jugar con un caimán amordazado en una piscina

La cantante Lelé Pons se mostró junto a esta especie de cocodrilo en una pileta en Miami y su amiga ...

Ben Affleck reveló por qué no se casó con Jennifer Lopez

Ben Affleck reveló por qué no se casó con Jennifer Lopez

El ganador del Oscar elogió a su ex y explicó por que tuvieron que separarse. “La gente fue jodidamente sexista ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana