EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel

Deportes

Jueves 26 de Noviembre de 2020

EL ADIÓS A MARADONA

"Diego pudo haber metido la pata pero estuvo del lado del pueblo"

Así lo recordó Eduardo de la Serna, Sacerdote del Movimiento de Curas Opción por los Pobres, en diálogo con Radio Sudamericana. 


Eduardo de la Serna, Sacerdote del Movimiento de Curas Opción por los Pobres (Iglesia Católica) dialogó con Radio Sudamericana sobre lo que fue y lo que será Diego Armando Maradona.  Señaló que las grietas existieron siempre y sin embargo el 10 logró que dos bandos eternamente enemigos se unan en un abrazo: los hinchas de boca y river.

“Diego pasó a ser una suerte de Dios, pero como es un humano es un Dios sucio lo somos todos. Diego pudo haber metido la pata pero estuvo en las grandes causas latinoamericanas, Diego estuvo del lado en el que tenía que estar, del lado del pueblo. ¿Por qué lo lloran las madres y abuelas de plazas de mayo? ¿por qué todos lo lloran menos los que nunca entendieron al pueblo?. Diego es pueblo por eso hoy el pueblo fue a saludarlo”, dijo.

¿Se pudo haber evitado los incidentes en la Casa Rosada? “Lo que pasó hoy fue un maradonismo:  fervor, desborde popular, llanto y alegría, es muy significativo que pasen este tipo de cosas, no podía no pasar y para peor estaba la policía de Rodríguez Larreta que andaba con camiones hidrantes y balas de goma. Se podría haber organizado de otra manera pero la gente no muere cuando uno quiere”, expresó.

CARTA ABIERTA A MARADONA

Diego querido:

¡Te fuiste sin despedirte! ¡Qué pena! Me hubiera gustado abrazarte…

Hoy es día de llanto… Hasta los que ni te quisieron ni los quisiste dicen estar compungidos. Estos hablarán de tus “genialidades” o lo imborrable que hiciste en la cancha. Y hasta comentarán o mostrarán fotos fuera de ella para que no miremos sino el verde césped. Pero todos (los otros) sabemos que te equivocaste una y mil veces, “pero la pelota no se mancha”. Resulta casi “divertido”, si cabe, ver los twits de Rodríguez Larreta, Pato Bullrich, Avruj, Negri (con su metida de pata, Dr. Freud) y “el cartonero Baez” hablando de vos y la pelota y la cancha. ¿Y quién lo negaría? Pero otros – los otros – también recordamos otras cosas, ¿sabés? Desde tu viaje en tren para gritarle en la cara a Bush ¡no al ALCA! hasta tus abrazos con los más grandes. Esos que a muchos nos llenan de envidia. Metiste la pata, ¡sí! ¡como todos! Vos las tuyas, yo las mías. Pero cuando había que estar, siempre estabas en el lado que debías estar.

En estos días circuló la foto de otro gran ex futbolista, firmándole una camiseta al dinosaurio que preside Brasil. Y quedó más claro que nunca que la superioridad no sólo estaba en la cancha. Estaba en el lugar donde elegiste estar. Nunca olvidaste a tu Villa Fiorito natal, y aunque estabas en la cima de la Torre Eiffel, no dejaste de mirar para abajo. Un “dios sucio” te bautizó Galeano… Y así es. Uno como nosotros, pero “Diego”.

Y no está mal mirar quienes te amaron (amamos) y quienes te odiaron para saber que, una vez más, estuviste donde había que estar. Claro que, cuando se trata de la cancha; ¿quién lo negaría? Si hasta Clarín y La Nación lo reconocen. Pero también fuera de la cancha: en la vida. En esa misma en la que te equivocaste y me equivoco, la que nos embarra. Pero donde se juega algo más que un partido o un campeonato… en la que se teje la historia. Esa historia en la que tu nombre será reconocido, cantado y aplaudido. Simplemente por estar donde debías; por estar donde molestaba a los poderosos; por estar donde podían levantar la cabeza las víctimas y, al levantarla, ver tu melena al viento y tu sonrisa iluminadora.

chau Diego… ¡hasta la victoria!

Eduardo de la Serna


TEMAS RELACIONADOS

Diego Maradona Murió Diego Maradona

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

5
5- Damian 27/11/2020 - 21:16hs

Que pobre persona sos Abel.. das lástima.


4- Juan 27/11/2020 - 14:13hs

Abel sos un Virgen. saludos


3- ADOLFO 27/11/2020 - 12:28hs

Si este es un sacerdote yo soy el papa, tremendo ignorante que bien le hizo al pueblo, diganme una sola obra de maradona para el pueblo, hasta cuando saludaba cobraba y estaba en su derecho no digo que no, pero eso no lo hace una persona que haga un bien, ese sacerdote debe ser de los atorrantes que vitorean al cura bergoglio que nunca le dio articulo a ningun argentino de bien solo a los atorrantes y mafiosos


2- NELLY 27/11/2020 - 11:12hs

Como católica no estoy de acuerdo con las opiniones de este Sacerdote. Maradona fue un gran jugador, pero apoyo a Dictadores, y otros políticos que propician el Aborto ( debe dejarse en claro que no es un referente para nuestra sociedad ) Sin juzgar pero veamos realmente que aún en su muerte lo utilizan para que todo se relativice. Necesitamos más Sacerdotes con valores en nuestra Iglesia.


1- Abel 27/11/2020 - 06:16hs

cualquier persona que gorree a su mujer, abandone hijos por ahí, se drogue, es un HP, pero este no porque jugaba bien con los pies, aunque muy deficiente con la cabeza. Esa es la lamentable cultura argentina.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Ricky enfrentó el rumor y aclaró si está esperando un hijo con Stefi

Ricky enfrentó el rumor y aclaró si está esperando un hijo con Stefi

Mientras planean su casamiento, que promete ser inolvidable, los rumores de embarazo giran alrededor de Ricky Montaner y Stefi Rotiman. Por eso, el cantante ...

Damián Betular reveló el verdadero motivo por el que ganó Claudia

Damián Betular reveló el verdadero motivo por el que ganó Claudia

Semana tras semana, en MasterChef Celebrity se vivió un clima apasionante y de tensión al conocer cada domingo quién era el nuevo ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana