EN VIVO el momento justo / Gustavo Altamirano

Sociedad

Jueves 26 de Noviembre de 2020

PASÓ EN CLUB SOCIAL

"Las serpientes y arañas son muy importantes para el ecosistema"

Nora Celeste Frank es técnica en herpetología, una especialidad en reptiles y anfibios a nivel internacional. En Club Social comentó cómo se debe reaccionar ante la aparición de ratas, serpientes o arañas. Aclaró que “las fobias se curan con conocimiento y sabiendo de donde provienen”.  


Tiene su propia ONG propia de tarántulas, pero también se dedica a la protección de serpientes y roedores, además de las arañas. En este caso, explicó que son controladores de insectos, llegando incluso en el caso de las arañas a alimentarse del mosquito del dengue. La intención de la entrevistada es “comunicar a la gente sobre animales que desconocen, sacando miedos ancestrales, que se informen de ciertos animales que se desconocen, y no hay información ni en internet”.

Manifestó que “son animales tímidos que reaccionan por temor”, pero “hay que cuidarlos porque tienen una importancia muy grande”. Señaló que ante la presencia de este tipo de animales, se debe comunicar con proteccionistas para que las retiren del lugar y devolverlas a su espacio natural.

Frank propone una ley de protección de las tarántulas ya que “hay que respetar a todos los animales por igual porque la gente cree que los únicos animales de compañía son los perros y gatos y lo que no se come se mata”. “Tenemos que aprender a convivir con todos los animales”, reclamó.


Comentó que los interesados en conocer sobre estos animales o quienes se encuentren con algún ejemplar en su domicilio, pueden comunicarse en Facebook con la pagina Tarántulas Corrientes o @celestefrank_amoranimal en Instagram.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Martita Fort reveló la lista negra de su Fiesta de 15 años

Martita Fort reveló la lista negra de su Fiesta de 15 años

Si bien su papá murió en 2013 y la celebración fue seis años después, quiso respetar el deseo del empresario.

Tras el descargo de Claudia, Dalma Maradona estalló en Twitter

Tras el descargo de Claudia, Dalma Maradona estalló en Twitter

Luego de que la empresaria se cruzara con todos en “Polémica en el bar”, su hija expresó su apoyo: “Tata ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana