EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Jueves 26 de Noviembre de 2020 - Actualizada a las: 08:08hs. del 27-11-2020

PAS脫 EN CLUB SOCIAL

"Las serpientes y ara帽as son muy importantes para el ecosistema"

Nora Celeste Frank es técnica en herpetología, una especialidad en reptiles y anfibios a nivel internacional. En Club Social comentó cómo se debe reaccionar ante la aparición de ratas, serpientes o arañas. Aclaró que “las fobias se curan con conocimiento y sabiendo de donde provienen”.  


Tiene su propia ONG propia de tarántulas, pero también se dedica a la protección de serpientes y roedores, además de las arañas. En este caso, explicó que son controladores de insectos, llegando incluso en el caso de las arañas a alimentarse del mosquito del dengue. La intención de la entrevistada es “comunicar a la gente sobre animales que desconocen, sacando miedos ancestrales, que se informen de ciertos animales que se desconocen, y no hay información ni en internet”.

Manifestó que “son animales tímidos que reaccionan por temor”, pero “hay que cuidarlos porque tienen una importancia muy grande”. Señaló que ante la presencia de este tipo de animales, se debe comunicar con proteccionistas para que las retiren del lugar y devolverlas a su espacio natural.

Frank propone una ley de protección de las tarántulas ya que “hay que respetar a todos los animales por igual porque la gente cree que los únicos animales de compañía son los perros y gatos y lo que no se come se mata”. “Tenemos que aprender a convivir con todos los animales”, reclamó.


Comentó que los interesados en conocer sobre estos animales o quienes se encuentren con algún ejemplar en su domicilio, pueden comunicarse en Facebook con la pagina Tarántulas Corrientes o @celestefrank_amoranimal en Instagram.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'