EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin, Eduardo La Rosa Y Silvina Ferrari

Economia

Viernes 27 de Noviembre de 2020

INCREMENTOS DE FIN DE AÑO

Precio de la carne: "Los aumentos están por debajo de la inflación"

El Secretario de la Sociedad Rural de Corrientes, Francisco Ovelar explicó las razones por las que se produjo un aumento acumulado de la carne en Corrientes de un 30 por ciento. Aludió a la sequía en la región, así como la carga impositiva y el poder adquisitivo de los consumidores. No descartó más subas.  


Ovelar expuso que “los incrementos del precio de la carne están por debajo de la inflación oficial”, pese a que la suba registrada fue del 30 por ciento, a menos de un mes de las fiestas navideñas. Explicó que “es una conjunción de motivos”, pero aludió a que hay “mayor demanda sobre un producto que es difícil de producir”.

Se refirió a la “sequía histórica” en la que “el producto no es suficiente para la demanda”, con lo cual, “el pollo igualó a la cantidad de carne, quizás por decisión del consumidor, por gusto y por posibilidad económica”. Recalcó que “en general, Argentina la cantidad de carne consumida por persona era algo extraordinario, mientras que en el resto del mundo es más equilibrado”.

Señaló que contando pollo, cerdo y carne vacuna, cada argentino en promedio consume de 118 a 120 kilogramos de carne, en tanto que carne vacuna es solamente 50 kilogramos. Agregó que “los impuestos son muy importantes y hay cosas que el consumidor no sabe, como que hay impuestos en cada producto”. Explicó también que “tiene 9 meses de gestación, luego cinco o seis meses de amamantamiento y 24 meses de engorde y destino final, en un proceso largo donde interviene una larga cadena”.  

Más allá de estas cuestiones, Ovelar señaló que “lo que está mal es el poder adquisitivo de la gente, lo que hace que tenga que restringirse la compra, no el precio del animal”. No descartó que haya un nuevo incremento de precios, aunque el poder de compra limitará el costo.

NOTAS RELACIONADAS

CARNE SALADA
En poco más de 15 días, la carne tuvo una fuerte suba del 30%

En poco más de 15 días, la carne tuvo una fuerte suba del 30%

El incremento de hasta un 30 por ciento registrado en los últimos 15 días de la carne, genera polémica acerca de los ...

1 1
2 0

TEMAS RELACIONADOS

aumentos precios carne

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Marcelo 27/11/2020 - 16:41hs

sequía en la región? desde cuando corrientes vende ganado terminado?


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Ricky enfrentó el rumor y aclaró si está esperando un hijo con Stefi

Ricky enfrentó el rumor y aclaró si está esperando un hijo con Stefi

Mientras planean su casamiento, que promete ser inolvidable, los rumores de embarazo giran alrededor de Ricky Montaner y Stefi Rotiman. Por eso, el cantante ...

Damián Betular reveló el verdadero motivo por el que ganó Claudia

Damián Betular reveló el verdadero motivo por el que ganó Claudia

Semana tras semana, en MasterChef Celebrity se vivió un clima apasionante y de tensión al conocer cada domingo quién era el nuevo ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana