Viernes 27 de Noviembre de 2020
Cobraban $4.000 por cada permiso "trucho" para pasar el puente
El comisario Félix Barboza, Jefe de la Policía de Corrientes, dialogó con Sudamericana para contar más detalles del allanamiento realizado este jueves en una propiedad de una familia gitana por Avenida Chacabuco al 2.700. Relató que la persona detenida tendría vínculos con otras personas en la Provincia del Chaco y habría confeccionado varios permisos falsos.
Este jueves, el cronista de Sudamericana comentó que se realizó un allanamiento en una propiedad de una familia de la comunidad gitana. En la casa que se encuentra por Avenida Chacabuco al 2.700, se encontraron elementos que eran usados para vender permisos de ingreso a Corrientes falsos.
El Jefe de la Policía comentó que cada permiso tenía un costo de 4 mil pesos.
El funcionario relató que la investigación se estaba desarrollando hace 15 o 20 días, de oficio y con datos aportados por la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información y el Ministerio de Seguridad de la Provincia. El delito investigado es el de supuestas estafas y existe un detenido, de 21 años, de apellido Miguel.
En el lugar, se secuestraron teléfonos celulares, comprobantes y tickets de pago, además de tarjetas de crédito y otras pruebas que vinculan apresado con el hecho. Asimismo, Barboza comentó que se está investigando la existencia de una red criminal con la Provincia del Chaco.