EN VIVO 1º noticias / G. Altamirano

Politica

Viernes 27 de Noviembre de 2020

PAGOS ADEUDADOS DE NACIÓN

Tabacaleros amenazan con cortes de ruta si no cobran subsidios

Este jueves, concejales de Goya recibieron a una delegación de productores tabacaleros, quienes presentaron una nota de su gremio, la Cámara del Tabaco de Corrientes. Raúl Santajuliana comentó que se explicaron a los ediles los motivos por los cuales solicitan su apoyo en la gestión del envío de los recursos que consideran les adeudan desde el FET. Aseguró que la deuda gira en torno a los 238 millones de pesos.


La delegación de productores tabacaleros, que presentó la nota firmada por Pedro Zone, Vicepresidente a cargo de la Presidencia de la Cámara de Tabaco, estuvo encabezada por Roberto Segovia, dirigente miembro de ese gremio y referente histórico del sector conocido como “Productores Independientes”, y fue él quien llevó adelante el desarrollo de las explicaciones de la situación que están atravesando, y las respuestas a las inquietudes que los concejales les transmitieron.

Santajuliana explicó los motivos de los productores tabacaleros por los que solicitan el acompañamiento y gestión de Concejo Deliberante, los que están sintetizados en la nota formal de la Cámara del Tabaco que entregaron. En la misiva plantean el urgente envío de los fondos necesarios para afrontar la demorada asistencia debida a los productores tabacaleros, que hasta el momento han iniciado la actual campaña productiva, a pesar de la demorada provisión de insumos, imprescindibles para la misma.

Piden el pago del precio FET o “sobreprecio campaña 2020”, que se encuentra finalizada a mediados de agosto, por lo que falta abonar la Resolución N° 10/2020 que consta aproximadamente de seis millones de pesos, del tabaco acopiado del 15/06/2020 hasta la fecha de cierre.

Asimismo, reclaman por la Resolución N° 130/2020, la totalidad de lo acopiado este año, por un monto aproximado a los veinte millones de pesos ($20.000.000). En referencia a lo que denominan “Caja Verde”, recordó que el plan presentado por este concepto ronda los doscientos cinco millones de pesos ($205.000.000), en tanto que el plan de insumos o Componente 1 tiene un monto pendiente a la fecha es por el total del mismo, que asciende a $237.000.000, cuya fecha ideal de transferencia sería para el mes de agosto de cada año”.

En este marco, adelantó la posibilidad de que si no se concreta el pago en los próximos días, podrían realizar un corte de tránsito en la Ruta 12, en reclamo del pago de los fondos adeudados.

TEMAS RELACIONADOS

fondos reclamo tabaco

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Las fotos de las vacaciones de Cristina Pérez y el piropo de Marley

Las fotos de las vacaciones de Cristina Pérez y el piropo de Marley

La periodista compartió en su cuenta de Instagram unas imágenes de su vacaciones y el conductor las comentó.    

¿¡Kheeeee!? Mónica Farro presentó a su hijo

¿¡Kheeeee!? Mónica Farro presentó a su hijo

Monica Farro se reunió con su hijo Diego después de muchos meses sin verlo. La vedette estalló de alegría por el reencuentro y ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana