EN VIVO radio mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano

Sociedad

Viernes 27 de Noviembre de 2020

REGRESO A CLASES EN 2021

Coronavirus: "Los niños no son fuentes de contagio, ni de brotes"

En comunicación con Sudamericana la Dra. Angela Gentile, jefa del departamento de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez se refirió al avance de la pandemia después de la aprobación de la vacuna y si será factible el regreso de las clases presenciales en 2021. “Creo que debe haber actividad en las escuelas, es importante entender que los niños no son fuente de contagio ni de brotes, lo son las fiestas clandestinas”.


En el marco de pandemia que nos encontramos la Dra. Angela Gentile, jefa del departamento de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez aseguró que hasta el momento no hay en el mundo ninguna vacuna aprobada por las autoridades regulatorias de los países.

“Se cree que para el primer trimestre del año que viene podría estar, mientras se está preparando todo porque es un operativo muy complejo mucha gente trabajará en la campaña para que sea un éxito”, aseguró la especialista.

En tanto que aclaró “el hecho de acelerar la fase o susperponerlas  no implica que hayamos renunciado  a tener una vacuna con eficacia,  uno tiene que estar seguro que las vacunas son seguras y eficaz, cuando se apruebe serán vacunas seguras y  eficaces”.

“Siempre vamos a ir con el mensaje técnico médico de los que se sabe en el mundo, pero es evidente que la responsabilidad es de la autoridades regulatoria por suerte en la ANMAT no trabaja aislada es una red y se utilizar los estándares internacionales”.

Al ser consultada sobre la posibilidad del retorno a la clases presenciales en el 2021, tras la aplicación de la vacuna la jefa del departamento de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez dijo “creo que debe haber actividad en las escuelas, es importante entender que los niños no son fuente de contagio ni de brotes, lo son las fiestas clandestinas”.

TEMAS RELACIONADOS

coronavirus pandemia Dra. Angela Gentile Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Emilio 28/11/2020 - 20:49hs

parece que esta funcionaria no lee las estadisticas de los países del primer mundo y porque volvieron a suspender las clases . . . por eso los argentinos chocamos dos veces con la misma piedra . . .


3- Guillermo 28/11/2020 - 09:16hs

No saben ni como tratarlo, no saben dónde salió ni cuánto vive en la superficie. No tienen una medicina que alivie al que está con respirador.....todo suposiciones. Y le vas a creer mandando a tu hijo


2- Leon 27/11/2020 - 21:05hs

Si esa es la opinión de la especialista estamos en el horno con médicos así.


1- Leandro 27/11/2020 - 14:50hs

Bien, y ahora ?


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Fuerte repudio a Stefi y Ricky por jugar con un caimán amordazado en una piscina

Fuerte repudio a Stefi y Ricky por jugar con un caimán amordazado en una piscina

La cantante Lelé Pons se mostró junto a esta especie de cocodrilo en una pileta en Miami y su amiga ...

Ben Affleck reveló por qué no se casó con Jennifer Lopez

Ben Affleck reveló por qué no se casó con Jennifer Lopez

El ganador del Oscar elogió a su ex y explicó por que tuvieron que separarse. “La gente fue jodidamente sexista ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana