EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin, Eduardo La Rosa Y Silvina Ferrari

Politica

Viernes 27 de Noviembre de 2020

TRAS LA VIRALIZACIÓN DE UN PETITORIO

Educación: "Por ahora los actos académicos no son posibles"

En medio de un año en el que predominó la virtualidad, en las últimas horas circuló un supuesto petitorio de estudiantes del sexto año de escuelas de la Capital. En el comunicado, solicitarían a la autorización de realizar actos de colación de manera presencial. Indican que será al aire libre y por turnos. Desde el Ministerio indicaron que el pedido no se concretó y aseguran "por ahora los actos académicos no son posibles".


En medio de un año en el que predominó la virtualidad, en las últimas horas circuló un supuesto petitorio de estudiantes del sexto año de escuelas de la Capital. En el comunicado solicitan a las autoridades la autorización de realizar actos de colación de manera presencial. Indican que será al aire libre y por turnos.

A pocos días que finalice el ciclo lectivo 2020, circuló por las redes sociales un petitorio que habrían realizado estudiantes del sexto año de distintas escuelas de Capital. En la carta solicitan a las autoridades provinciales y municipales se autorice la realización de actos académicos de manera presencial.

Ante la viralización de esa nota el subsecretario de Gestión Educativa y Administrativa, Julio Navías aclaró “hoy tomamos conocimiento de esto a través de las redes sociales, estuve verificando en e l Ministerio de Educación y no presentaron formalmente  ninguna nota, estuve averiguando en las diferentes dependencias y no lo tenemos,  conozco el texto pro las redes sociales”.

Asimismo declaró en Sudamericana “hasta el momento no podemos dar una respuesta positiva sobre la realización de los actos académicos porque no se puede, menos en Capital,  Bella Vista y Paso de los Libres porque estamos en Fase 3”



La carta indica

“Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes en carácter de estudiantes de sexto año, a fin de solicitarle y pueda autorizar la autorización del acto académico de colación de grado de los alumnos del último año de educación secundaria, de forma presencial”.

“Somos conscientes de la realidad que atraviesa todo el mundo y en especial nuestra querida  Corrientes. Por tal motivo apelamos que consideren nuestra petición y comprendan que este año se han visto frustrados nuestros sueños de finalizar y cerrar la mejor etapa de nuestras vidas, que es la culminación de nuestros estudios secundarios, sin poder haber gozado de lo maravilloso que pudo haber sido el cierre de esta última etapa con  nuestros compañeros y profesores”.

En el supuesto pedido, el cual no está confirmado, proponen llevar a cabo dicho acto en espacios abiertos, en escuelas o clubes deportivos, respetando las medidas de prevención sanitaria previstas por el Ministerio de Salud.

“Además sugerimos que las instituciones que cuenten con gran cantidad de alumnos, puedan realizarlo por división o por grupos reducidos intercalando horarios y días para evitar la acumulación de personas”.

“Sin más y esperando contar con  la contemplación de nuestra situación y una nuerepsu7esta positiva por parte de las autoridades”.   Estudiantes secundarios del Sexto Año-

NOTAS RELACIONADAS

LO ASEGURÓ EL INTENDENTE DE SANTA LUCÍA
Indican que la Provincia anunciaría habilitar los actos de colación

Indican que la Provincia anunciaría habilitar los actos de colación

La posibilidad se da tras un pedido por parte de los estudiantes que se vieron afectados por la suspensión prácticamente ...

1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

Corrientes ministerio de educación

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Ricky enfrentó el rumor y aclaró si está esperando un hijo con Stefi

Ricky enfrentó el rumor y aclaró si está esperando un hijo con Stefi

Mientras planean su casamiento, que promete ser inolvidable, los rumores de embarazo giran alrededor de Ricky Montaner y Stefi Rotiman. Por eso, el cantante ...

Damián Betular reveló el verdadero motivo por el que ganó Claudia

Damián Betular reveló el verdadero motivo por el que ganó Claudia

Semana tras semana, en MasterChef Celebrity se vivió un clima apasionante y de tensión al conocer cada domingo quién era el nuevo ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana