EN VIVO dialogando / Liliana Romero

Sociedad

Viernes 27 de Noviembre de 2020

CORONAVIRUS

"Aunque salga la vacuna, el 2021 va a ser muy parecido al año actual"

Radio Sudamericana dialogó con el médico neurólogo Conrado Estol al respecto del futuro de la pandemia de coronavirus en el país y las discusiones alrededor de las vacunas. El especialista explicó que aunque se comience a vacunar en enero, "el 2021 va a ser muy parecido al año actual, con barbijo, distanciamiento y todo lo que hicimos hasta ahora”. 


“Sé que la vacuna va a ser el fin de la pandemia, puede llevar más tiempo o menos tiempo pero mientras tanto tenemos que seguir con la distancia y el barbijo”, dijo el médico neurólogo Conrado Estol, en contacto con Radio Sudamericana.

Con la llegada de la vacuna hay una utópica esperanza en la sociedad de que en los primeros meses del año que viene todo vuelva a la normalidad, sin embargo el médico aclaró:  “El 2021 va a ser bastante parecido al año actual, con distanciamiento y barbijo. Pienso en mis hijos que son sanos y fuertes y van a ser los últimos en vacunarse, pienso en una primavera próxima, no creo que antes. Somos casi 8 mil millones de personas, por más que  haya una o dos vacunas, y hagan numerosas dosis, no alcanzan para todos. Gran parte del 2021 va a ser un año especial, más parecido a este año que a otros”.

También habló del miedo o la desconfianza a la vacuna. “El Gobierno se tiene que dedicar a hacer una campaña de confianza en la vacuna y para eso necesitamos una vacuna que sea confiable. Solamente la de Pfizer está siendo evaluada por la FDA de Estados Unidos. Queremos que la vacuna que se aplique en Argentina esté aprobada por la FDA, por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés), y por la ANMAT (ente regulador en Argentina)”, dijo.

Pfizer ya realizó un pedido formal a la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para que autorice el uso de emergencia de su vacuna contra el coronavirus. Es la primera solicitud de este tipo y un paso crucial para ofrecer protección contra la enfermedad.

Alejandro Cané, jefe de Investigación Científica y Asuntos Médicos de la División de Vacunas de Pfizer, explicó que la autorización podría concretarse una o dos semanas después de la reunión con el Comité Asesor sobre Vacunas y Productos Biológicos Relacionados (VRBPAC en inglés).

TEMAS RELACIONADOS

Vacuna 2021 coronavirus en el 2021 vacaciones de verano barbijo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Filtraron la millonaria cifra que Diego Maradona le dio a Rocío Oliva

Filtraron la millonaria cifra que Diego Maradona le dio a Rocío Oliva

Los importes forman parte de una serie de registros que están en la Justicia. Parte del dinero fue destinado a ...

Darío Barassi dio positivo en coronavirus y está aislado

Darío Barassi dio positivo en coronavirus y está aislado

La noticia la confirmó el propio conductor a través de sus redes sociales. Aunque aclaró que no tiene síntomas, se ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana