Sociedad

Viernes 27 de Noviembre de 2020 - Actualizada a las: 10:53hs. del 28-11-2020

LA DESPEDIDA A MARADONA

El funeral de Diego: Entre la pasi贸n futbolera y los disturbios

Alejandro Nogueira fue móvil de Radio Sudamericana y  actualmente se desempeña como productor y cámara del corresponsal para América Latina de TV3 de Cataluña (España). Lo entrevistamos ya que tuvo la oportunidad de cubrir el velorio de Diego Armando Maradona en Buenos Aires, para ese medio internacional.





LAS FRASES MÁS DESTACADAS

“Los únicos que teníamos precaución éramos lo periodistas, eran 15 cuadras donde la gente no se cuidaba. Todo el mundo tomando, comiendo, gritando, sacándose fotos, y hacía mucho calor. Medidas sanitarias no existieron”.

“Los niños algunos iban en hombros de los padres y otros iban de la mano y eran arrastrados por la multitud”.  “Había viejitos que apenas caminaban, que fueron con su revista “El Gráfico” y que querían llegar para verlo en la Capilla Ardiente, también habían mujeres embarazadas”.


 “La devoción la vi recién hoy cuando fuimos a las canchas y ayer al final del día en el cementerio, pero en Plaza de Mayo ayer no vi devoción".

 “Yo vi cerca de 40 medios internacionales. Compartimos mucho tiempo juntos porque nos cuidábamos entre nosotros porque teníamos equipos caros, entonces hicimos de base un bar que estaba cerca. Estaban boquiabiertos viendo la pésima organización sanitaria”.

“Creo que era posible evitar los disturbios, si el funeral se hacía en 3 días y le decías a la gente que tenía que esperar, la gente esperaba”.

“Los disturbios empezaron a las 2 de la tarde cuando la gente notó que no llegaba a entrar a la Casa Rosada. Los barrabravas empezaron a empujar las vallas. La gente común se empezó a correr y ahí se generó el estallido de la situación”.

“Ver los carteles, las pelotas, las banderas, ver a toda esa la gente llegar, fue como recorrer la vida de Maradona. Vi gente llorando, si había una persona que gritaba 'vamos Diego' y ahí todos aplaudían, los autos que cruzaban aplaudían".

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de c谩rcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cu谩l es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'