EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Alejandro Flores

Sociedad

Viernes 27 de Noviembre de 2020

LA DESPEDIDA A MARADONA

El funeral de Diego: Entre la pasión futbolera y los disturbios

Alejandro Nogueira fue móvil de Radio Sudamericana y  actualmente se desempeña como productor y cámara del corresponsal para América Latina de TV3 de Cataluña (España). Lo entrevistamos ya que tuvo la oportunidad de cubrir el velorio de Diego Armando Maradona en Buenos Aires, para ese medio internacional.





LAS FRASES MÁS DESTACADAS

“Los únicos que teníamos precaución éramos lo periodistas, eran 15 cuadras donde la gente no se cuidaba. Todo el mundo tomando, comiendo, gritando, sacándose fotos, y hacía mucho calor. Medidas sanitarias no existieron”.

“Los niños algunos iban en hombros de los padres y otros iban de la mano y eran arrastrados por la multitud”.  “Había viejitos que apenas caminaban, que fueron con su revista “El Gráfico” y que querían llegar para verlo en la Capilla Ardiente, también habían mujeres embarazadas”.


 “La devoción la vi recién hoy cuando fuimos a las canchas y ayer al final del día en el cementerio, pero en Plaza de Mayo ayer no vi devoción".

 “Yo vi cerca de 40 medios internacionales. Compartimos mucho tiempo juntos porque nos cuidábamos entre nosotros porque teníamos equipos caros, entonces hicimos de base un bar que estaba cerca. Estaban boquiabiertos viendo la pésima organización sanitaria”.

“Creo que era posible evitar los disturbios, si el funeral se hacía en 3 días y le decías a la gente que tenía que esperar, la gente esperaba”.

“Los disturbios empezaron a las 2 de la tarde cuando la gente notó que no llegaba a entrar a la Casa Rosada. Los barrabravas empezaron a empujar las vallas. La gente común se empezó a correr y ahí se generó el estallido de la situación”.

“Ver los carteles, las pelotas, las banderas, ver a toda esa la gente llegar, fue como recorrer la vida de Maradona. Vi gente llorando, si había una persona que gritaba 'vamos Diego' y ahí todos aplaudían, los autos que cruzaban aplaudían".

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicole reveló cómo su madre la sacó de una situación de acoso

Nicole reveló cómo su madre la sacó de una situación de acoso

Fue en una entrevista en la que repasó su precoz comienzo en los medios y el modelaje

Volvieron a internar a Carmen Barbieri

Volvieron a internar a Carmen Barbieri

Una bacteria provocó que le subiera la temperatura; “Mi mamá está bien”, dijo su hijo, Federico Bal



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana