EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

S谩bado 28 de Noviembre de 2020 - Actualizada a las: 10:52hs. del 28-11-2020

MINISTERIO DE SALUD DE CORRIENTES

Este fin de semana contin煤a la Campa帽a de Vacunaci贸n

​En ese orden, el sábado el trabajo se llevará a cabo en la intersección de las calles Cangallo y Frondizi. En tanto que el domingo, la cita será en Argerich y Madrid, del barrio Apipé.


El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, continúa con la campaña de fortalecimiento de la cobertura de vacunas, principalmente en los niños. Es por eso que al igual que los fines de semana anteriores, este sábado en la ciudad de Corrientes se vacunará en el barrio Quintana, mientras que este domingo será el turno del Apipé, de 9 a 13 en ambos lugares.

En el Quintana, la cartera sanitaria a través de la Dirección de Inmunizaciones, se instalará el sábado 28 de noviembre en la intersección de las calles Cangallo y Frondizi. En tanto que este domingo 29, la cita será en Argerich y Madrid, del barrio Apipé.

El fin de semana pasado se llegó a los barrios Pujol y San Marcelo, aunque vale aclarar que también de lunes a sábado se aplican las dosis del calendario regular en la Estación Saludable de la plaza Cabral de 9 a 13 y de 17 a 20. Y el trabajo se replica en los 17 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la Capital y en las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS), tanto por la mañana como la tarde.

Por la Emergencia Sanitaria debido a la pandemia del Coronavirus se adoptan las correspondientes medidas de prevención y se exige concurrir con tapabocas o barbijo y libreta de vacunación, además de respetar la distancia social. También, los profesionales cuentan con todo el equipo de protección personal adecuado.

Esta tarea es llevada adelante por la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio, a cargo de Marina Cantero, en articulación con la Coordinación de CAPS, de las SAPS municipal, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste UNNE y delegaciones barriales de la Capital. “Es una campaña de ampliación de cobertura para todos los niños en edad escolar, que es lo que este año no pudimos articular: la vacunación en las aulas, por la situación de la pandemia por Covid-19”, dijo Cantero.

Remarcó que “durante todo noviembre vamos a trabajar desde la Dirección de Inmunizaciones y por indicación del ministro Ricardo Cardozo, con diferentes estrategias para llegar a todos los niños que quedaron sin sus refuerzos”. Explicó que se trata de “niños de 5 y 6 años y de 11 años, principalmente” y aseguró: “Contamos con todas las vacunas del calendario regular así que invitamos a los padres o tutores a que asistan con los niños y con las libretas sanitarias correspondientes”.

“Este trabajo también lo replicarán los 17 centros de salud de la Capital, de lunes a viernes en turno matutino y vespertino y también se suman las 37 salas municipales y los hospitales pediátrico Juan Pablo II y Ángela I. de Llano, en sus vacunatorios”, agregó.

TEMAS RELACIONADOS

campa帽a de vacunaci贸n corrientes ministerio de salud de la provincia de corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

El Pocho Lavezzi viaj贸 a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...

Furia hizo una nominaci贸n espont谩nea antes de salir de Gran Hermano

La participante hizo lo suyo antes de salir por asuntos médicos.


'