EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Sábado 28 de Noviembre de 2020 - Actualizada a las: 20:18hs. del 28-11-2020

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Fernández extendió el DISPO en Argentina hasta el 20 de diciembre

El Presidente dijo que hay “una baja significativa” de casos en varias provincias y la cuarentena solo seguirá en dos ciudades. Además, dijo que habrá 10 millones de argentinos vacunados para marzo.


Después de una reunión con gobernadores, Alberto Fernández decidió extender el Distanciamiento Preventivo Social y Obligatorio (DISPO) en el país hasta el 20 de diciembre y anunció que habrá 10 millones de argentinos vacunados para marzo.

“Vamos a mantener en aislamiento sanitario solamente a dos ciudades: Bariloche y Puerto Deseado. El resto de la Argentina queda en DISPO hasta el 20 de diciembre”, anunció el mandatario este viernes.

Fernández hizo hincapié en el plan de inmunización proyectado por el Gobierno y anunció que “habrá 10 millones de argentinos vacunados” para marzo.


”Estamos viendo con los gobernadores cómo construir la estructura para vacunar a la población en riesgo, para que cuando llegue el otoño ese grupo esté inmunizado”, resaltó.

En esa dirección, señaló que se proyecta inmunizar “a 10 millones de argentinos con la vacuna Sputnik en enero”, y añadió que la idea es “tener la vacuna de AstraZeneca-Oxford y la de Pfizer para marzo”.

”Vamos a necesitar alrededor de 20 mil voluntarios para desarrollar el plan de vacunación”, anticipó el Presidente.

Antes del anuncio, Fernánde se reunió por videoconferencia con los gobernadores para analizar la situación en cada provincia. Estuvieron presentes Axel Kicillof (Buenos Aires); Horacio Rodríguez Larreta (CABA); Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Mariano Arcioni (Chubut); Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Rodolfo Suárez (Mendoza); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Omar Gutiérrez (Neuquén); Arabela Carreras (Ríos Negro); Gustavo Sáenz (Salta); Sergio Uñac (San Juan); Alberto Rodríguez Saá (San Luis); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Omar Perotti (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Gustavo Melella (Tierra del Fuego); Juan Manzur (Tucumán) y Sergio Ziliotto (La Pampa).

El temor a una segunda ola

En una conferencia de prensa sin preguntas, Fernández además trazó un paralelismo con la situación sanitaria actual en Estados Unidos y varias naciones de Europa. Y en ese sentido, expresó preocupación ante la posibilidad de una segunda ola de contagios.

”El problema no ha sido superado. El hemisferio norte está afectado por una segunda ola con un nivel de contagios muy alto. Y creemos que América Latina corre ese riesgo cuando llegue el otoño. En Europa hubo una relajación importante en el verano y enfrentaron una segunda ola mucho más dura”, profundizó.

”Cuanto más cuidado tengamos y menos nos relajemos será más fácil enfrentar el otoño”, enfatizó el jefe de Estado.

En cuanto al panorama sanitario actual en el país, indicó que “en las últimas dos semanas vemos una clara mejoría, tanto en el AMBA como a nivel nacional”. Y continuó: “Han caído los contagios un 30%. Eso nos da expectativas de que si seguimos cuidándonos, más temprano que tarde terminaremos con esta etapa de la pandemia”.

”Estamos viendo lo que pasa en Corrientes y Chaco, donde hubo un crecimiento de casos, aunque también puede ser producto de una mayor cantidad de testeos”, añadió.

El DISPO, etapa que rige actualmente, fue lanzado por el Gobierno el 6 de noviembre. Allí se autorizaron reuniones de hasta 10 personas en terrazas y patios privados. También se habilitaron deportes como fútbol 5 o hockey.

TN.com.ar

TEMAS RELACIONADOS

presidente alberto fernández extensión distanciamiento preventivo social y obligatorio dispo argentina 20 de diciembre

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Dario 29/11/2020 - 00:08hs

Aaaaa ahora ya volvió el COVI que bueno que fue se tomó 3 días de VACACIONES gracias Covi por ser tan bueno y ahora estamos otra ves encerrados asta el 20/12 y yo hace más de 9 meses no puede ver a Madre poder si claro todos tiene que ir a ver a otro sin cere....... Este país ya es asco


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'