EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

S谩bado 28 de Noviembre de 2020 - Actualizada a las: 11:41hs. del 29-11-2020

EN ARGENTINA

Argentinos que vengan del exterior no ser谩n obligados a aislarse

En los próximos días el Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior oficializarán la medida. Los ciudadanos argentinos que ingresen del exterior deberán presentar el PCR negativo previo dentro de las 48 horas y la declaración jurada.


El Gobierno oficializará en los próximos días la medida que habilita a los argentinos y residentes ingresar al territorio nacional presentando un examen de PCR negativo dentro de las 48 horas, junto a una declaración jurada electrónica y no será obligatorio cumplir con los 14 días de cuarentena. En el caso de los pasos terrestres que se encuentran habilitados para  ingresar al país los ciudadanos argentinos y residentes podrán optar por presentar el PCR negativo, siempre de una vigencia de hasta 72 horas, o bien cumplir con la cuarentena de 14 días.

Desde el Gobierno informaron que todas las personas que accedan al país deberán presentar solamente PCR negativo y la declaración jurada, que debe ser completada indefectiblemente dentro de las 48 horas previas al embarque. El Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), trabajan una resolución conjunta, por la cual el período de cuarentena obligatoria quedará establecido sólo como condición optativa para los pasos terrestres habilitados.

El decreto presidencial fijó nuevas normativas de ingreso en el marco de la pandemia de COVID-19, que se hará efectiva en los próximos días a través de las carteras de Salud e Interior se unificará los requisitos exigidos para el ingreso de extranjeros y de argentinos y residentes en las dos vías habilitadas para este fin: el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y la terminal marítima de Buquebús, en la Ciudad de Buenos Aires. Los requisitos para extranjeros agregan un seguro médico COVID que no opera en el caso de argentinos y residentes, informó el Gobierno en un comunicado.

En el caso de los pasos terrestres que se encuentran habilitados para  ingresar al país los ciudadanos argentinos y residentes podrán optar por presentar el PCR negativo, siempre de una vigencia de hasta 72 horas, o bien cumplir con la cuarentena de 14 días. En tanto, las compañías aéreas y la empresa de transporte fluvial que operan en el tránsito de argentinos, residentes y extranjeros, deberán exigir el cumplimiento de las medidas establecidas previo al embarque de las personas. Indicaron que si no se cumple se aplicarán multas.

Ayer se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 945/2020, que establece que las autoridades sanitarias y migratorias argentinas serán las que decidirán si las personas que ingresan al país desde el exterior tienen que cumplir o no con los 14 días de aislamiento obligatorio. En el mismo se señala que serán las autoridades quienes tomarán la decisión en base dependiendo del lugar del que regresen y si son países con zonas afectadas por el coronavirus. Esta resolución publicada, modifica una disposición anterior (Decreto N° 260/20, artículo 7), la cual amplió la emergencia sanitaria por un año.

La Nación

TEMAS RELACIONADOS

argentina ingreso sin cuarentena argentinos exterior

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Lupe 28/11/2020 - 15:11hs

Y cuando fue obligatorio hacer cuarentena para los que llegaban del exterior? Les import贸 tres pepinos, solo por tener plata, si no, no estar铆amos como estamos. Se cagaron en nosotros


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirm贸 a sus compa帽eros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirm贸 que Furia volvi贸 a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'