EN VIVO dialogando / Liliana Romero

Sociedad

Domingo 29 de Noviembre de 2020

ENTREVISTA EXCLUSIVA

"Maradona es la marca registrada de los argentinos en el exterior"

Marcelo Calienni es un periodista argentino que está radicado en Italia, más específicamente en la región de Calabria. Trabaja actualmente en Media Global Radio, una web-radio argentina y habló con Radio Sudamericana acerca de la repercusión que tuvo la muerte de Diego Maradona en medios italianos en particular y europeos en general. También habló de lo que representa a nivel mundial el exfutbolista para todos los argentinos.


Testomonios de Marcelo Calienni, periodista argentino radicado en Italia.

Confusión inicial: “Con los primeros cables había una conmoción muy grande porque no sabíamos si se trataba de Madonna o de Maradona, y una vez que se confirmó la noticia fue una conmoción muy grande para todos nosotros”.

Homenajes a Diego en Nápoles: “Maradona está a la par de San Genaro, patrono de la ciudad de Nápoles. Se podría decir que lo levantó de las cenizas luego de algunas tragedias que esa ciudad había sufrido. A partir de hoy, el estadio del Nápoli se llamará “Arena Maradona”. También la calle por la que vivía él llevará su nombre y hasta se está pensando en hacer una estatua de 20 metros en honor a él. Incluso piensan llamar a una plaza a la que solía concurrir con el nombre de “Diego Maradona””.

Impacto en Italia: “Por la primera hora de la noticia, Italia quedó en silencio por un tiempo. La noticia llegó desde medios argentinos mayormente, por lo que costaba chequear esa información. Maradona era un personaje del mundo, no solamente de un Estado, por lo que hubo homenajes en todas las grandes ciudades de Europa”.

Visión europea del velatorio: “Lo de los incidentes fue muy contraproducente porque se sabe que podía ser una cuestión política y un desborde de personas, por lo que no hay una opinión acá con precisión al respecto. Acá los medios europeos ven las cosas de una manera diferente a como se lo hace en Argentina, porque acá se vio el respeto y la admiración al ídolo que se estaba yendo. Esa fue la imagen que mayormente quedó en Europa”.

Percepción de los incidentes: “Estuvo mal visto por gran parte de la sociedad europea que se haya hecho esa organización con esa aglomeración de personas en tiempo de pandemia. Eso va a traer consecuencias muy importantes en materia de contagios. Como es un período crítico para la humanidad pudo traer un poco de controversia, por lo que no hay una opinión justa al respecto. Se tomó como una especie de ofensa por parte de las personas que se están cuidando todo el tiempo el ver tal aglomeramiento de personas en un espacio reducido”.

Maradona y los más jóvenes: “Los chicos conocen más a Maradona que nosotros que lo pudimos ver jugar. Con todo esto de las imágenes, videos y archivos se les hace mucho más fácil aprender sobre él. Maradona es la marca registrada para todos los argentinos que estamos viviendo afuera. Es por lo que nos reconocen fácilmente en cualquier lugar del mundo. Generó además la unión de todos, sin importar las diferencias. Ese era el mensaje que Maradona siempre quiso transmitir y dejar”.

TEMAS RELACIONADOS

Diego Maradona Europa Italia NAPOLES VELORIO

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La foto de Silvina Luna que asombró a sus seguidores:

La foto de Silvina Luna que asombró a sus seguidores: "Te cambiaste la cara"

Algunos usuarios de las redes sociales destacaron la impactante transformación a la que se sometió la modelo. ¡Mirá las fotos en ...

Netflix y los Oscar: 10 películas favoritas para pelear los premios

Netflix y los Oscar: 10 películas favoritas para pelear los premios

La pandemia creó el campo propicio para que, después de varias posibilidades frustradas, finalmente el gigante del streaming de llevarse ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana