EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Sociedad

Domingo 29 de Noviembre de 2020 - Actualizada a las: 08:08hs. del 30-11-2020

ENTREVISTA EXCLUSIVA

"Lo que se hizo con Maradona en cancha de Gimnasia fue criminal"

Roberto Capará, periodista deportivo experimentado de Corrientes y ya retirado de la profesión, dialogó con Radio Sudamericana acerca del suceso de la última semana que sacudió al mundo: la muerte de Diego Maradona. Su paso por Mandiyú, sus últimos días y su apreciación personal de Diego, fueron algunos de los temas que tocó en la entrevista a continuación.


Palabras de Roberto Capará, experimentado periodista deportivo de Corrientes.

Llegada de Maradona a Corrientes: “La llegada de Maradona fue para la sociedad correntina el segundo “boom” con respecto a lo futbolístico, luego del ascenso a Primera de Mandiyú. En 1994 recuerdo que lo llamé al presidente de Mandiyú preguntándole por quién iba a ser el próximo técnico, teniendo en cuenta la crisis en la que estaba el equipo, a lo que me respondió que iba a ser Maradona. Imaginen mi sorpresa al recibir semejante respuesta. Y evidentemente fue una revolución, por lo menos al comienzo”.

Experiencia de Diego en Corrientes: “El episodio del doping de Maradona en 1994 fue un episodio tremendamente lamentable porque a mi parecer, esa selección tenía la capacidad de salir campeona del mundo. Pero lo sorprendente fue que Maradona no tuvo mucho contacto con la gente porque precisamente era Maradona, por lo que era un mundo de gente adonde sea que él vaya. Y con la prensa fue un contacto casi inexistente, siendo que yo conseguí una nota con él cuando Mandiyú viajó a Empedrado. Pero fue muy triste el adiós de Diego porque una vez que se fue por diferencias con los dirigentes, Mandiyú descendió y desapareció por un tiempo”.

Expectativas puestas en Mandiyú: “Fue muy malo el paso de Maradona por Mandiyú por la expectativa de un impulso que le dé al fútbol de acá, quedándose más en un deseo que en una realidad. No se lo veía cómodo a Diego porque tenía que estar encerrado constantemente y para conseguir información era una odisea. Por lo que no fue una experiencia muy feliz para él siendo objetivos”.

Apreciación de Diego: “Maradona fue un notable jugador. A él debemos juzgarlo como futbolista, más que nada los que lo vimos desde afuera. Lo que hizo fuera de los límites de la cancha, además de afectarlo en numerosas ocasiones, hay que rescatar las cosas que hacía dentro de la cancha. La diferencia con Lionel Messi es que Diego tenía una personalidad avasallante, no agachaba la cabeza nunca aunque no le salgan las cosas a él o a sus compañeros”.

Últimas imágenes de Maradona: “Lo que hizo fuera de la cancha da la impresión de que no fue vida. Y lo de sus últimos días mucho menos, ni qué hablar. Esa imagen cuando lo llevaron a la cancha de Gimnasia en su último partido en ese estado fue criminal. Los que lo llevaron tendrían que pagar sus cuentas porque llevaron a un muñeco. La verdad que fue una imagen de terror, por lo que lo último que le pasó fue, quizá, hasta lo mejor que le podía pasar. Ahora puede descansar finalmente”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes diego maradona mandiyú roberto capara

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'