EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Espectaculos

Domingo 29 de Noviembre de 2020 - Actualizada a las: 16:42hs. del 29-11-2020

CINE

Murió Dave Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader en Star Wars

Su representante confirmó la noticia a través de un comunicado en su página de Facebook.


El actor británico Dave Prowse, quien interpretó a Darth Vader en la trilogía original de Star Wars “La Guerra de las Galaxias”, murió este sábado a la mañana a los 85 años a causa de una "breve enfermedad”, confirmó su representante Thomas Bowington. "Que la fuerza le acompañe, ¡siempre!", escribió en el breve anuncio.

Antes de incursionar en el cine, el actor fue culturista en la ciudad inglesa de Bristol. Además, llegó a ser condecorado con un MBE (Miembro del Imperio Británico) por su papel en el Green Cross Code Man, que promovía la seguridad vial en las carreteras de este país.

El trabajo que le dio fama mundial fue el de Vader en Star Wars, un papel que ganó debido a su imponente físico -medía 1,98 metros-. Como tenía acento del West Country inglés, fue doblado por James Earl Jones.

“Aunque fue famoso por interpretar muchos monstruos, para mí y para todos los que conocimos a Dave y trabajamos con él, era un héroe en nuestras vidas”, apuntó Bowington en la BBC tras su muerte.

“Es una pérdida profunda y verdaderamente dolorosa para millones de fans de todo el mundo”, agregó.

Antes de ser actor, también se relacionó con Hollywood de otro modo: fue el entrenador personal de Christopher Reeve para el papel de Superman.

Prowse debutó delante de las cámaras en la parodia de la película "Casino Royale", de la saga del espía británico James Bond, en 1967, donde hizo de criatura de Frankenstein, un papel que le volvieron a pedir que encarnara en otras dos películas.

También apareció regularmente en varias series de televisión, como "The Saint Space" (1999) y "Doctor Who", en la que hizo de minotauro, en 1972.

TEMAS RELACIONADOS

darth vader star wars

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'