EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Domingo 29 de Noviembre de 2020 - Actualizada a las: 07:34hs. del 30-11-2020

BERÓN DE ASTRADA

El rescate de un monito: "Tenía una herida con gusanos en el brazo"

Proteccionistas de Berón de Astrada rescataron un monito que tenía una grave lesión en su brazo. 



Patricia Romero, una proteccionista de Berón de Astrada acercó al portal de Radio Sudamericana las imágenes del heróico rescate de "MONINO", un monito carayá que tenía una profunda herida en el brazo izquierdo de vieja data, con infección y gusanos.

El rescate fue posible gracias a un grupo de personas que no miraron a un costado sino  que se comprometieron con la causa, unieron sus fuerzas y lograron salvarlo. El animal estaba ya vencido por el dolor, pero afortunadamente la vida le dio una nueva oportunidad. 

"La señora Dora Suárez fue quien nos alertó del caso y la señora Franco del Paraje Toro Pichay fue quien lo encontró en muy mal estado, lo asistimos en su casa. Agradezcco al doctor  Ponce de León por su profesionalismo, a la policía departamental en presencia del oficial Gustavo Aguirre y el personal Vicente Zacarías: También a Miguel Romero que dispuso de su vehículo particular para el traslado, fue la primer persona en socorrer a Monino y también gracias a mí hno Fabricio Romero que me acompañó en todo esto", dijo. 

Fauna y Flora de Ita Ibate se hicieron cargo de Monino, es allí donde hoy esta siendo atendido y una vez recuperado será puesto en libertad. 

Sociedad Protectora de Animales Melampo, de Berón de Astrada trabaja todo el año en el rescate de animales maltratados o de la calle. Al no recibir ningún aporte del estado se solventan con donaciones y en esta oportunidad lanzaron un bono para juntar dinero. 

¿Querés colaborar? comunicate al 3781 41-9746 y pedí tu bonito. Cuentan con Mercado Pago. 

Con tu aporte se podrá pagar veterinario y alimento para los rescatados. 


TEMAS RELACIONADOS

recate de animales mono carayá beron de astrada

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'