EN VIVO el momento justo / Gustavo Altamirano

Deportes

Lunes 30 de Noviembre de 2020

IMÁGENES FUERTES

Conmoción en la Fórmula 1: Romain Grosjean sufrió un brutal choque

El auto se prendió fuego y se partió. Desde los años ochenta que no se veía un incidente similar. El piloto francés no tuvo consecuencias graves.    





Los corazones se pararon. La Fórmula 1 volvió a vivir un momento de tensión por un el escalofriante choque de Romain Grojean tras la largada del Gran Premio de Bahreín, en la decimoquinta fecha de la temporada. El Haas del francés se prendió fuego y se partió a la mitad. Más allá de la espectacularidad del incidente, el galo solo sufrió unas leves quemaduras y un gran susto.

El incidente se dio tras un toque con el Alpha Tauri del ruso Daniil Kvyat. El monoplaza estadounidense chocó contra el guardarrail y empezó a prenderse fuego, que habría sido por la rotura del tanque de combustible. La llamarada fue típica de otras décadas, como los accidente de los años setenta y ochenta. Algo que no venía ocurriendo gracias al desarrollo de la tecnología y los distintos sistemas de seguridad desarrollados para la categoría.

 

El auto del francés se partió a la mitad, desde 1981 que no se veía algo parecido. El antecedente fue con John Watson en el Gran Premio de Italia corrido en Monza, donde el McLaren MP4 (el primero construido en fibra de carbono) se partió, sin consecuencias para el piloto irlandés.

En cuanto a un auto en llamas, algunos casos para recordar son los de Josh Verstappen (padre de Max) en Alemania 1994 y el de Gerhrad Berger en Imola, en 1989, donde cinco años más tarde se mataron Ayrton Senna y Roland Ratzenberger.

La preocupación creció en los segundos siguientes ya que la televisión no volvió a mostrar las imágenes de Grosjean. Pero la tranquilidad volvió cuando se lo vio al galo en el auto médico.

 

El casco de Grosjean se derritió y sobrevivió gracias al buzo antiflama que resiste más de 10 segundos a altas temperaturas. También el Halo (protecto de la cabeza), le salvó la vida al corredor. El equipo informó que tuvo leves quemaduras en las manos, tobillos y pies. El piloto fue trasladado a un hospital cercano para su control.

La carrera fue detenida con bandera roja mientras los auxiliares de pista intentan arreglar las defensas. Se vive un clima de tensión entre los pilotos y se espera que se pueda reanudar la carrera.

Infobae

TEMAS RELACIONADOS

formula 1

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Fuerte repudio a Stefi y Ricky por jugar con un caimán amordazado en una piscina

Fuerte repudio a Stefi y Ricky por jugar con un caimán amordazado en una piscina

La cantante Lelé Pons se mostró junto a esta especie de cocodrilo en una pileta en Miami y su amiga ...

Ben Affleck reveló por qué no se casó con Jennifer Lopez

Ben Affleck reveló por qué no se casó con Jennifer Lopez

El ganador del Oscar elogió a su ex y explicó por que tuvieron que separarse. “La gente fue jodidamente sexista ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana