EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Lunes 30 de Noviembre de 2020 - Actualizada a las: 18:20hs. del 30-11-2020

DESPIDOS

Nación prorrogó la doble indemnización hasta el 25 de enero

La medida no alcanza a aquellas personas que hayan ingresado a sus trabajos luego de decretada la emergencia sanitaria a causa de la pandemia.


El Gobierno nacional prorrogó este lunes 30 de noviembre la doble indemnización hasta el próximo 25 de enero del año que viene, en el caso de despido de un trabajador sin una causa justificada.

Lo hizo a través del decreto de Emergencia Pública en Materia Ocupacional Nro 961/2020, publicado este lunes en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández y todo su gabinete. La doble indemnización vencía el 17 de diciembre próximo, día en que entrará en vigencia el decreto publicado en el Boletín Oficial.

"Amplíase hasta el 25 de enero de 2021 la emergencia pública en materia ocupacional declarada por el Decreto N° 34 del 13 de diciembre de 2019 y ampliada por el Decreto N° 528 del 9 de junio de 2020 a partir del vencimiento de la vigencia de esta última norma", se afirma en el artículo primero de la medida dada a conocer hoy en el texto oficial.

Y agrega: "En consecuencia, durante la vigencia del presente decreto, en caso de despido sin justa causa, la trabajadora afectada o el trabajador afectado tendrá derecho a percibir el doble de la indemnización correspondiente de conformidad con los términos del artículo 3° del Decreto N° 34/19 y la legislación vigente en la materia".

La medida no alcanza a aquellas personas que hayan ingresado a sus trabajos luego de decretada la emergencia sanitaria a causa de la pandemia de coronavirus ni a los empleados públicos.

Días atrás, el Gobierno nacional prorrogó también por decreto, y hasta fines de enero del año que viene, la prohibición de despidos y suspensiones en el marco de la emergencia económica provocada por la pandemia de coronavirus.

La medida se extendió al 29 de enero de 2021 mediante el Decreto 891/2020, publicado este lunes 16 de noviembre en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Alberto Fernández y todo su gabinete la prohibición de despidos y suspensiones. La decisión del Gobierno de Alberto Fernández sobre despidos y suspensiones no incluye a los empleados del sector público nacional.

 

Fuente: Perfil

TEMAS RELACIONADOS

gobierno nacional despidos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'