EN VIVO dialogando / Liliana Romero

Sociedad

Lunes 30 de Noviembre de 2020

EDUCACIÓN EN CORRIENTES

Los actos de colación serán para estudiantes primarios y secundarios

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, confirmó esta mañana que, por decisión del gobernador Gustavo Valdés, se dio luz verde para que los establecimientos primarios y secundarios, tanto públicos como privados, puedan llevar adelante los respectivos actos de colación, al aire libre y con los protocolos de rigor debido a la pandemia por el Covid-19. En tanto, siguen suspendidas las fiestas de recepción.


"El Gobernador  habilitará los actos de colación en lugares abiertos y con todos los protocolos, que exige el Comité de Crisis de la Provincia", declaró el titular de la cartera sanitaria, dejando en claro que la asistencia de los alumnos será voluntaria y cada escuela determinará el lugar y el modo, siguiendo las medidas sanitarias para prevenir la propagación del Coronavirus.

En tanto, la ministra de Educación, Susana Benítez, recibió esta mañana en Casa de Gobierno a un grupo de alumnos en representación de colegios públicos y privados, quienes le entregaron un petitorio solicitando se otorgue el permiso correspondiente para poder desarrollar los actos de colación.

Tras mantener una charla con los alumnos, escuchando sus inquietudes y recepcionando el petitorio, la ministra -acompañada por el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías- dijo a la prensa que los actos de colación, con estrictos protocolos y al aire libre, van a ser autorizados, no así las fiestas de recepciones de fin de año.

“Desde el Gobierno de la Provincia venimos elaborando un protocolo, que tiene que ser aprobado por el ministerio de Salud”, manifestó Susana Benítez, señalando luego que la presencia en los actos de colación será optativa tanto para los docentes como para los alumnos.


NOTAS RELACIONADAS

CUMPLIENDO CON TODOS LOS PROTOCOLOS
Capital habilitó los actos de colación de primaria y secundaria

Capital habilitó los actos de colación de primaria y secundaria

A través de su cuenta de Twitter el intendente Eduardo Tassano confirmó  “habilitamos los actos académicos para quienes finalizan sus ...

1 0

HABLÓ LA MINISTRA DE EDUCACIÓN
Así será el protocolo en los actos de colación de Primaria y Secundaria

Así será el protocolo en los actos de colación de Primaria y Secundaria

La Ministra de Educación Susana Benítez habló con Radio Sudamericana en exclusiva y detalló cómo será el protocolo para los ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

Corrientes actos de colación

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- LUCIANA ALVAREZ 30/11/2020 - 11:01hs

Y LOS EGRESADOS DEL NIVEL PRIMARIO???? ELLOS NO MERECEN SU ACTO DE COLACION????


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La foto de Silvina Luna que asombró a sus seguidores:

La foto de Silvina Luna que asombró a sus seguidores: "Te cambiaste la cara"

Algunos usuarios de las redes sociales destacaron la impactante transformación a la que se sometió la modelo. ¡Mirá las fotos en ...

Netflix y los Oscar: 10 películas favoritas para pelear los premios

Netflix y los Oscar: 10 películas favoritas para pelear los premios

La pandemia creó el campo propicio para que, después de varias posibilidades frustradas, finalmente el gigante del streaming de llevarse ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana