EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Lunes 30 de Noviembre de 2020 - Actualizada a las: 18:59hs. del 30-11-2020

EDUCACI脫N EN CORRIENTES

Los actos de colaci贸n ser谩n para estudiantes primarios y secundarios

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, confirmó esta mañana que, por decisión del gobernador Gustavo Valdés, se dio luz verde para que los establecimientos primarios y secundarios, tanto públicos como privados, puedan llevar adelante los respectivos actos de colación, al aire libre y con los protocolos de rigor debido a la pandemia por el Covid-19. En tanto, siguen suspendidas las fiestas de recepción.


"El Gobernador  habilitará los actos de colación en lugares abiertos y con todos los protocolos, que exige el Comité de Crisis de la Provincia", declaró el titular de la cartera sanitaria, dejando en claro que la asistencia de los alumnos será voluntaria y cada escuela determinará el lugar y el modo, siguiendo las medidas sanitarias para prevenir la propagación del Coronavirus.

En tanto, la ministra de Educación, Susana Benítez, recibió esta mañana en Casa de Gobierno a un grupo de alumnos en representación de colegios públicos y privados, quienes le entregaron un petitorio solicitando se otorgue el permiso correspondiente para poder desarrollar los actos de colación.

Tras mantener una charla con los alumnos, escuchando sus inquietudes y recepcionando el petitorio, la ministra -acompañada por el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías- dijo a la prensa que los actos de colación, con estrictos protocolos y al aire libre, van a ser autorizados, no así las fiestas de recepciones de fin de año.

“Desde el Gobierno de la Provincia venimos elaborando un protocolo, que tiene que ser aprobado por el ministerio de Salud”, manifestó Susana Benítez, señalando luego que la presencia en los actos de colación será optativa tanto para los docentes como para los alumnos.


NOTAS RELACIONADAS

CUMPLIENDO CON TODOS LOS PROTOCOLOS
Capital habilit贸 los actos de colaci贸n de primaria y secundaria

Capital habilit贸 los actos de colaci贸n de primaria y secundaria

A través de su cuenta de Twitter el intendente Eduardo Tassano confirmó  “habilitamos los actos académicos para quienes finalizan sus ...

1 0

HABL脫 LA MINISTRA DE EDUCACI脫N
As铆 ser谩 el protocolo en los actos de colaci贸n de Primaria y Secundaria

As铆 ser谩 el protocolo en los actos de colaci贸n de Primaria y Secundaria

La Ministra de Educación Susana Benítez habló con Radio Sudamericana en exclusiva y detalló cómo será el protocolo para los ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

corrientes actos de colaci贸n

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- LUCIANA ALVAREZ 30/11/2020 - 11:01hs

Y LOS EGRESADOS DEL NIVEL PRIMARIO???? ELLOS NO MERECEN SU ACTO DE COLACION????


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'