Sociedad

Lunes 30 de Noviembre de 2020

NUEVOS REQUISITOS EN EL INGRESO

Dejará de ser obligatoria la cuarentena para ingresar al país

Con la presentación del PCR negativo y la declaración jurada que se encuentra en la página de la Dirección Nacional de Migraciones o las aerolíneas, quienes viajen por avión desde otros países podrán entrar a Ezeiza y no deberán hacer cuarentena. Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones, comentó a Sudamericana que para quienes lleguen por transporte terrestre y no puedan pagar el test, podrán hacer cuarentena.


La Directora Nacional de Migraciones (DNM), Florencia Carignano informó por Radio Sudamericana que los visitantes de países limítrofes que quieran ingresar a la Argentina deberán presentar, en las 48 horas previas al arribo, una declaración jurada electrónica en la que consignen la ausencia de síntomas compatibles de Covid-19, un análisis PCR con resultado negativo de hasta 72 horas antes del viaje y un seguro médico.

"La DNM reitera además que las únicas personas habilitadas para ingresar o salir del país, desde y hacia cualquier lugar del mundo, son argentinos nativos y extranjeros residentes en Argentina, quienes pueden hacerlo a través del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el tránsito con Uruguay por la terminal Buquebús del puerto, o bien con los países fronterizos mediante los cuatro pasos terrestres habilitados", señaló el organismo dependiente del Ministerio del Interior a través de un comunicado de prensa.

Por otra parte, "por razones turísticas sólo pueden ingresar los extranjeros nativos o con residencia en países limítrofes que lo hagan provenientes desde esos países, únicamente a través del aeropuerto de Ezeiza, o Buquebús, y en todos los casos presentando previamente la Declaración Jurada como así también un seguro médico Covid y un análisis PCR negativo, de hasta 72 horas previas".

Respecto a la Declaración Jurada, los únicos ciudadanos exceptuados de realizarla de manera electrónica son los mayores de 76 años, quienes en ese caso son asistidos por personal de la DNM para su presentación en los mencionados puntos de ingreso al país.

El no cumplimiento de los requisitos, aclaró la DMN, además de la prohibición al ingreso a la Argentina de la persona, prevé multas a las compañías aéreas y empresas que permitan el tránsito de personas sin la documentación exigida.

Por otra parte, tanto en la terminal aérea y fluvial, como en los ingresos terrestres, continúan funcionando los protocolos sanitarios coordinados con el Ministerio de Salud que garantizan el control de temperatura a través de las cámaras térmicas desplegadas en esos lugares y las medidas de distanciamiento social, tendientes a minimizar los riesgos de contagios.

Por su parte, para las personas argentinas nativas o extranjeras residentes en nuestro país que ingresen, además de completar la Declaración Jurada electrónica donde consignan datos de salud para descartar síntomas compatibles con Covid-19, también debe constar el domicilio donde realizarán la cuarentena obligatoria.

Por instrucción del Ministerio del Interior, este último dato es informado en tiempo real por Migraciones a los gobiernos provinciales para que controlen el efectivo cumplimiento de la medida de aislamiento.

En referencia a los pasos terrestres, la funcionaria explicó que los ciudadanos que no pueden presentar un PCR, tendrán que hacer cuarentena. Recordó que está a cargo de las provincias el control del cumplimiento de la cuarentena para quienes ingresen.

TEMAS RELACIONADOS

Argentina exterior ingreso permisos migraciones florencia carignano

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El crudo relato de Daniel Casalnovo:

El crudo relato de Daniel Casalnovo: "Dudo que zafe, estoy muy mal"

El diseñador compartió un video en sus redes sociales en el que dio detalles de su estado de salud. 

A los 89 años, murió el bailarín de tango Juan Carlos Copes

A los 89 años, murió el bailarín de tango Juan Carlos Copes

El artista llevaba cuatro años alejado de los escenarios a raíz de un caso de mala praxis que lo había ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana