EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Lunes 30 de Noviembre de 2020 - Actualizada a las: 00:05hs. del 01-12-2020

TUVO QUE CERRAR SU TWITTER

Los mensajes violentos, racistas y xen贸fobos del capitan de los Pumas

El capitán de la Selección Argentina de Rugby Los Pumas, Pablo Matera, publicó en su cuenta de Twitter mensajes violentos, machistas, racistas y xenófobos que tuvieron un fuerte repudio en la red social donde miles de usuarios lo hicieron tendencia.  


El referente de los Pumas insultó a los bolivianos, a «los negros», a los pobres, a las mujeres y hasta pidió salir a «pisar negros». Aún la Unión Argentina de Rugby (UAR) no publicó un comunicado al respecto, ni anunció la expulsión de Matera.

Tras la muerte de Diego Armando Maradona el pasado miércoles, el mundo del deporte se llenó de homenajes en torno al Diez. Inmediatamente, las imágenes de los distintos tributos u ofrendas a la memoria del ex jugador argentino recorrieron el mundo. Sin embargo, en los últimos días se apuntó contra Los Pumas debido a la actitud que tuvieron en su encuentro ante los All Blacks, correspondiente al Tres Naciones.

En redes sociales, criticaron al seleccionado argentino de rugby ya que, mientras que Nueva Zelanda le hizo un sentido homenaje a Maradona, los jugadores albicelestes tan solo se limitaron a usar una cinta negra de luto. A razón de esto, este lunes por la mañana desde las redes sociales del equipo publicaron un video en el que se puede ver a todo el plantel sentado frente a la cámara y en el que habla el capitán Pablo Matera pidiendo disculpas por lo acontecido.

“Junto a todo el equipo queremos transmitirles cómo nos sentimos y acompañarlos este momento de tanto dolor en Argentina. Sabemos que el homenaje que elegimos hacer para Diego el fin de semana causó dolor y decepción en mucha gente. Queríamos decir que de ninguna manera esa fue nuestra intención. Diego para nosotros fue una persona sumamente importante, una persona que siempre nos apoyó y nos acompañó”, explicó al principio de su discurso el tercera línea de 27 años en el comunicado.

El descargo fue bien recibido por el público en un primer momento, hasta que desde la red social Twitter algunos usuarios empezaron a sacar a la luz tuits viejos de la cuenta oficial de Matera en los que el surgido de Alumni publicó frases xenófobas.

Pero lo ocurrido con el actual jugador del Stade Français de París no fue el único caso ya que Guido Petti, segunda línea, y Santiago Socino, hooker, también estuvieron implicados en la viralización de frases y posteos viejos cuyo tenor fue repudiado.

La relevancia que tuvieron las publicaciones fue tal, que el apellido del capitán de Los Pumas se convirtió en tendencia número uno en Argentina. Minutos después, tanto el propio Matera como Petti decidieron dar de baja sus cuentas, por lo que todos los mensajes desaparecieron. Aún no hubo una voz oficial que hable al respecto, ni los jugadores ni la UAR se pronunciaron por lo sucedido.

Si bien trascendió el rumor de que los jugadores de Los Pumas iban a ser denunciados frente al Inadi por discriminación, Infobae se comunicó con Victoria Donda, titular de la entidad, y Demián Zayat, director de Asistencia a la Víctima de esa entidad, quienes confirmaron que por el momento no se realizó ninguna acusación formal.

Cabe recordar que Los Pumas se encuentran concentrados en Australia, lugar en el que este sábado disputarán la última fecha del torneo de naciones más importante del hemisferio sur. Lo harán, desde las 5:45, ante los Wallabies, con la esperanza de conseguir una victoria con punto bonus ofensivo que les permita rebasar al líder Nueva Zelanda y quedarse con el título. Algo que sería histórico para el deporte nacional.

Los tuits de Matera, Petti y Socino:

NOTAS RELACIONADAS

LOS PUMAS
UAR le quit贸 a Matera la capitan铆a y lo suspendi贸 del Seleccionado

UAR le quit贸 a Matera la capitan铆a y lo suspendi贸 del Seleccionado

Repudió los “comentarios discriminatorios y xenófobos” publicados por los integrantes del Los Pumas y les inició un proceso disciplinario a ...

7 2

TEMAS RELACIONADOS

capit脕n los pumas selecci贸n argentina de rugby pablo matera twitter

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Francisco 30/11/2020 - 23:50hs

Indudablemente est谩 gente, los del rugby en un 90% , son todos lo mismo...discriminadores, y el otro 10% son NAZ.....


2- Fere 30/11/2020 - 23:43hs

Y viaja en colectivo el cre铆do?


1- BOSTERIX 30/11/2020 - 19:04hs

Esto viene a explicar la actitud de Los Pumas en su 煤ltimo partido contra los All Blacks. Estos tipos, que son un arquetipo y ejemplo para los j贸venes que practican su deporte, no rindieron ni un m铆nimo homenaje a Diego porque sienten un profundo y sincero desprecio por el f煤tbol y sus practicantes, a los que seguramente considera unos "negros de mierd....". Por otra parte, tambi茅n se entienden otras cosas, como el asesinato del chico por parte de rugbiers este verano. Si tienen a estos sujetos como "modelo", es l贸gico que salgan a hacer esas barbaridades. Cae por peso propio la falsa idea de "ideales superiores" que gu铆an a los que practican este deporte, son gente elitista y clasista hasta la m茅dula, un p茅simo ejemplo para la juventud.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Cinthia Fern谩ndez celebr贸 el final de su conflicto legal con Mat铆as Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

F谩tima Florez habl贸 luego de su separaci贸n de Javier Milei: "El v铆nculo est谩 intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'