Sociedad

Lunes 30 de Noviembre de 2020 - Actualizada a las: 07:27hs. del 01-12-2020

LA SITUACI脫N DE LOS JUBILADOS

"Los jubilados pierden entre 7 y 15 puntos respecto a la inflaci贸n"

Eugenio Semino, abogado y defensor de la Tercera Edad, habló con Sudamericana ya que el sábado se supo que la suba de 5% que se aplicará en diciembre será a cuenta del aumento de 2021. Esto quiere decir que si en marzo se establece por ejemplo una suba del 10 por ciento, se incrementará sólo 5 por ciento ya que en diciembre ya hubo un 5 por ciento de incremento.


“El gobierno nacional decidió realizar en el mes de diciembre un adelanto del aumento que debiera hacerse recién en el mes de marzo 2021. De esta manera, lejos de perjudicar a las y los jubiladas/os y pensionados/as, lo que se busca es, tal como se ha hecho a lo largo de todo este año 2020, proteger sus ingresos hasta tanto el congreso sancione la nueva Ley de Movilidad", explicaron desde Anses.

Por su parte, Eugenio Semino, abogado y defensor de la Tercera Edad,  señaló: “No se sabe si lo de diciembre es un reajuste o es el descuento del mes de marzo, es una situación de abuso y maltrato al adulto mayor. Estábamos hablando para los 18 millones de jubilados que cobran la mínima, un aumento de $900, es decir $30 por día. Esta gente ya no cubría ni el 30 por ciento de la canasta básica”.

Y subrayó: “Los jubilados pierden entre 7 y 15 puntos respecto a la inflación, todos los jubilados. Y respecto  la ley suspendida pierden entre 10 y 18 puntos”.

“El sábado sale un comunicado diciendo que ese aumento del 5 por ciento es a cuenta del ajuste de marzo. Es un disparate que no tiene ni pies ni cabeza, porque ese 5 por ciento es a cuenta de un índice que todavía no sabemos cuál es porque todavía no está votada la ley al respecto y que de ser así implica que no hubo reajuste, sino que hubo un adelanto al mes de marzo”, dijo y  advirtió que “esto viola los tratados internacionales que protegen los derechos de los adultos mayores”.

TEMAS RELACIONADOS

jubilados jubilados y pensionado sueldos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufri贸 un accidente con su moto: 驴C贸mo est谩?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'