EN VIVO Primero noticias / G. Altamirano



Sociedad

Martes 01 de Diciembre de 2020 - Actualizada a las: 22:23hs. del 01-12-2020

MEDIDAS POR LA PANDEMIA DE COVID

Los actos acad茅micos se realizar谩n entre el 11 y el 18 de diciembre

Lo confirmó a Sudamericana la profesora Práxedes López, directora de Enseñanza Secundaria del Ministerio de Educación de Corrientes. Comentó que el protocolo sugiere que los actos se realicen por la mañana y en caso de que haya más de una división del curso que finalice el ciclo, no haya más de dos eventos diarios.


Las carteras de Salud y Educación se reunieron con Gustavo Valdés para definir un pedido que se empezó a difundir la semana pasada. La funcionaria consultada expuso que los estudiantes secundarios de fin de ciclo solicitaron formalmente al Ministerio de Educación autorización y un protocolo específico para llevar a cabo fiestas de colación.

Finalmente oficializaron el anuncio e informaron que las instituciones podrán organizar actos de colación, exclusivamente para sexto grado de primaria y sexto año del nivel secundario.

López comentó que todos los colegios cuentan con espacios abiertos, por lo cual la sugerencia es hacer en estos lugares y la concurrencia será optativa. También precisó que se  hará un acto por curso, con turnos establecidos por horarios y con dos familiares por alumno.

López también adelantó que el decreto dispone que los eventos se realizarán entre los días 11 y 18 de diciembre, respetando los protocolos de distanciamiento, higiene y uso obligatorio de barbijo. Asimismo, las invitaciones serán virtuales y se reducirá al mínimo necesario el plantel docente, directivo y administrativo.

Otra de las cuestiones que se propone es que el diploma lo entregue el familiar directo, que es el conviviente y quien lo debe recibir del directivo escolar.

NOTAS RELACIONADAS

HABL脫 LA MINISTRA DE EDUCACI脫N
As铆 ser谩 el protocolo en los actos de colaci贸n de Primaria y Secundaria

As铆 ser谩 el protocolo en los actos de colaci贸n de Primaria y Secundaria

La Ministra de Educación Susana Benítez habló con Radio Sudamericana en exclusiva y detalló cómo será el protocolo para los ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

educaci贸n acto acad茅mico

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufri贸 un accidente con su moto: 驴C贸mo est谩?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'