Sociedad

Martes 01 de Diciembre de 2020

ESPACIO JUDICIAL

Cómo afecta la feria administrativa a la venta de inmuebles

El Dr. Ricardo Sosa, abogado de consulta de Radio Sudamericana, opinó en esta oportunidad sobre la continuidad de la feria administrativa, dispuesta cuando se determinó la vuelta a Fase 3 en Corrientes. Explicó que esto afecta a las transacciones de terrenos y propiedades porque no se puede obtener la documentación de verificación del estado de los predios.    


Sosa comentó que “el Registro de la Propiedad Inmueble no recibe documentos”, sino que solamente se están entregando las solicitudes realizadas antes de la feria. Por ello, el abogado manifestó que “en Corrientes no se puede comprar una propiedad con mediana seguridad porque se pueden hacer boletos de compraventa y no se sabe en qué condiciones están los terrenos”. 

El letrado explicó que no se pueden anotar órdenes de embargo y que “es mucha la gente que no puede comprar o vender terrenos”. Por ello, Sosa comentó que “la recomendación es que el Registro de la Propiedad Inmueble funcione con todas sus áreas, con restricciones pero funcione”.

Quienes tengan consultas, se pueden comunicar al Estudio Jurídico ubicado en calle 9 de Julio 2039 o llamar al teléfono celular del Dr. Ricardo Sosa, (0379) 154780068.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Filtraron la millonaria cifra que Diego Maradona le dio a Rocío Oliva

Filtraron la millonaria cifra que Diego Maradona le dio a Rocío Oliva

Los importes forman parte de una serie de registros que están en la Justicia. Parte del dinero fue destinado a ...

Darío Barassi dio positivo en coronavirus y está aislado

Darío Barassi dio positivo en coronavirus y está aislado

La noticia la confirmó el propio conductor a través de sus redes sociales. Aunque aclaró que no tiene síntomas, se ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana