EN VIVO 25MMA / Santiago Basabe



Economia

Martes 01 de Diciembre de 2020 - Actualizada a las: 11:44hs. del 01-12-2020

ENCUENTRO BILATERAL VIRTUAL

"Brasil está en un buen momento y sería una pena desperdiciarlo"

El analista internacional argentino que vive en San Pablo dialogó con Sudamericana para contar qué significa el encuentro mantenido entre Alberto Fernández y Jair Bolsonaro este lunes. Resaltó que más allá de la relación entre los dos países más importantes del Mercosur, lo que es necesario aprovechar es el buen momento económico del país carioca pese a la pandemia de coronavirus.


Segré destacó que “por primera vez en meses, los dos presidentes dejaron de lado sus restricciones ideológicas para ponerse de acuerdo en lo que importa”, aludiendo al comercio bilateral. Recordó que “la economía de Brasil está en un muy buen momento para hacer negocios”.  

En tanto, reconoció que “la importancia del embajador fue crucial”, en cuanto al rol de Daniel Scioli y la fecha del encuentro, reconocida como el Día de la Amistad Argentino-Brasilera. En este marco, destacó que “a los estados no se les pide que mejore los negocios, solamente que no los complique”, por lo cual “sería una tontería no aprovechar la potencia económica de Brasil”.

Después de comentar las virtudes de la economía carioca, Segré expuso que Brasil “es un mercado que demanda y sería una pena que Argentina no lo valore”. Indicó también en cuanto al turismo en ese país que “funciona con normalidad, apenas con restricciones en horarios determinados, con distancia y barbijo”. Agregó que los hoteles funcionan, las posadas también y los cuidadanos se pueden mover de cualquier ciudad a otra”.

De ahora en adelante, el analista auguró que “lo importante sería que se flexibilicen las restricciones de movimientos de productos y que lo que se habilite en un país se haga también en el otro”.

TEMAS RELACIONADOS

alberto fernández argentina brasil jair bolsonaro mercosur

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'