Sociedad

Martes 01 de Diciembre de 2020 - Actualizada a las: 17:06hs. del 01-12-2020

CÓMO ESTAMOS DE LA CABEZA

"Si diciembre en general moviliza, este año lo va a hacer mucho más"

Es un año especial, sin dudas, y sobre todo en esta época en la que los ánimos se movilizan cuando la situación es normal, por lo que la pandemia profundiza las sensibilidades. En este marco, la psiquiatra y psicoanalista María Teresa Calabrese, explicó que es importante mantener los cuidados en el tema sanitario para evitar una segunda ola más fuerte que la primera.  


Calabrese expuso que “la llegada del fin de año, si en general moviliza mucho a la gente, con todo lo que pasa este año aumenta mucho más”, pensando principalmente en la cantidad de personas que se llevó la pandemia de coronavirus”. Recordó que “las fiestas traen en general la sensación de que el año que pasa desaparezca, que se vaya el sufrimiento y los objetivos no logrados, mientras que el porvenir es como que vamos a poder realizar las cosas deseadas”.  

Más allá de esto, expresó que “si uno es consciente de que ni todo lo malo se va a ir, ni todo lo bueno va a suceder, podemos usar nuestros sistemas de alarma para cuidarnos, sobre todo en este año”. Recordó que “Europa nos muestra el futuro, lo que pasó en el verano, cuando apareció la segunda ola con mucha más fuerza nos muestra que tenemos que protegernos”.

En cuanto a quienes piensan que “no va a pasar nada”, recordó que “la negación es útil para determinadas situaciones, para protegerse de la vulnerabilidad humana pensando en lo frágiles que somos, pero si tomamos en cuenta que si nos cuidamos lo máximo posible vamos a evitar”. Agregó que “el tema de la vacuna es la gran esperanza, pero no sabemos si va a llegar o y si llega, a qué población va a alcanzar”, con lo cual “marzo nos va a encontrar con una escaso índice de población vacunada, así que hay que cuidarse, sobre todo los jóvenes porque son los grandes transmisores y negadores”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'