Martes 01 de Diciembre de 2020
El PJ confirmó que no asistirá a la apertura de Sesiones Extraordinarias
El senador provincial Martín Barrionuevo, habló sobre la posibilidad de que el bloque justicialista se ausente de la apertura del periodo de sesiones extraordinarias y dijo “lo estamos analizando ambos bloques, la verdad es que señalamos la falta de convocatoria y de diálogo por parte del oficialismos”.
Mañana será apertura de sesiones del periodo extraordinario y el bloque del Partido Justicialista amenaza con no participar, el senador provincial Martín Barrionuevo aseguró “lo estamos analizando, esta tarde lo vamos a definir ambos bloques la verdad es que señalamos la falta de convocatoria al diálogo por parte del oficialismo”.
Asimismo dijo “el gobernador Gustavo Valdés, se comprometió al tratamiento de la Paridad de Género y el Voto Joven, pero eso no ocurrió y no lo incluyó al tratamiento de extraordinarias. Tenemos un envió de Presupuesto pero sin una rendición de cuentas”.
En este sentido el legislador puntualizó “ este año me he cansado de ver al oficialismo embanderarse en las instituciones y en la república, pero la trasparencia y la rendición de cuentas forman parte de eso, es imposible analizar el presupuesto sin saber cuál es la ejecución presupuestaria de este año y los gastos del año pasado fundamentalmente porque no nos permite saber si en este presupuesto están incorporadas las previsiones para que sean contratados los enfermeros que están en negro, sin esto no podemos saber cuáles son las previsiones salariales ni las privaciones destinadas a viviendas cuestiones centrales”.
Barrionuevo volvió a remarcar la postura de no asistir a la apertura de sesiones extraordinarias y dijo “lo estamos analizando, parece que de alguna forma tenemos que hacernos escuchar y las instituciones están para respetarlas”.
Al ser consultado sobre los instrumentos que utilizarán, explicó “el instrumentó que siempre tomo es el de sentar posición, entendemos que si tomáramos la definición, que aún no está tomada, sería una manera de sentar posición, es un hecho inédito tratar un presupuesto sin la cuenta de inversión enviada”.