Espectaculos

Martes 01 de Diciembre de 2020 - Actualizada a las: 18:27hs. del 01-12-2020

LO HIZO PARA GANAS SEGUIDORES

Nati Jota pidió disculpas por sus tuits racistas y discriminatorios:

La periodista explicó que los escribió en 2010 cuando recién comenzaba a incursionar en la red social. “Tenía 15, era una estúpida. La sociedad era estúpida. Quizás era socialmente aceptado hacer esos chistes”, dijo en un video.



“Amancí como el c... porque de repente me están matando por tuits viejos”. Nati Jota publicó este martes por la mañana un video en el que hace referencia a lo que sucedió durante la madrugada cuando distintos usuarios encontraron polémicos mensajes que la periodista escribió hace 10 años, cuando recién comenzaba en Twitter.

A raíz del escándalo con los jugadores de Los Pumas, la propia influencer le reconoció a una amiga suya que ella “tenía tuits chotos” de cuando tenía 15 años. “Siempre supe que estaba la chance de que esto (que salieran a la luz) pase. Nunca señalé a nadie por ello, porque entiendo que eran otros tiempos”, indicó en sus historias de Instagram y apuntó contra quienes la escracharon al buscar el material en su red social: “Son todos unos caraduras en levantar el dedo, exponerme o intentar cancelarme”.

 

En el mundo de las redes sociales “cancelar” significa dejar de consumir el contenido que el otro genera. Es por eso que la también conductora se mostró angustiada al ver la posibilidad de perder seguidores. Hasta el momento, tiene casi 2 millones en Instagram, red social que hoy se convirtió en una de sus principales fuentes de trabajo.

E indicó por qué no se sorprendió al descubrir los tuits que escribió hace 10 años. “En cualquiera de las notas que he hecho sobre mi carrera pueden ver que cuando yo arranqué en Twitter tenía 15 años y la moda era (usar) humor negro, que hoy en día no es soportable y súper cuestionable. No digo que antes no -aclaró-. Y yo quería sumar seguidores, me divertía. Y entré en esa”, explicó, y agregó que por aquel entonces, incluso, había bloqueado a sus conocidos para que no pudieran ver el contenido de lo que publicaba.

“Siempre supe que andaba por ahí. Hoy en día me avergüenza leerlos, obvio”, continuó. “En el 2010 tenía 15 años, naturalmente puedo ser un poco imbécil. Fue hace 10 años: culturalmente y socialmente había un montón de cosas permitidas que, por suerte, ya no lo están”, destacó, e hizo un mea culpa y se responsabilizó por sus actos.

“Hacía chistes con la palabra ‘negro’. ¿Me da vergüenza? Sí. ¿Lo hice? Sí. Y no me parece que tenga que ser cancelada hoy en día por haber hecho eso hace 10 años. ¿Me da vergüenza? Sí. -repitió-. ¿Me angustia? Un montón”, dijo con la voz quebrada.

La periodista aseguró que se despertó con llamadas de sus amigos que le advirtieron lo que sucedió durante la madrugada cuando salieron a la luz sus tuits. “Los minutos pasan lento. Me da vergüenza. No sé qué hacer. Es re feo”.

El lunes -luego de que tres jugadores de Los Pumas quedaran expuestos con tuits clasistas- Nati habló con una amiga y le contó que ella también había escrito mensajes de los que hoy se arrepiente; aun así decidió no eliminarlos de la red social. “Yo tengo tuits chotos también, pero vos sabés que no soy mala persona. Yo sé que no soy mala persona -le dijo a su confidente-. Por eso nunca le levanté el dedo a nadie. Tengo conciencia social. Hacía chistes con temas del orto. Y nadie está libre, pero hoy hay un registro muy evidente de lo que decíamos o pensábamos”.

Luego, contó que había considerado “dejar pasar” este episodio y “no decir nada”. Sin embargo, la angustia la superó y por eso necesitó grabar un descargo. “Cada minuto me está pesando fuerte en la espalda”, se sinceró, y pidió perdón “a la gente que se sintió afectada”: “De verdad pido disculpas y me avergüenza mucho”.

También se mostró en contra de quienes buscan tuits viejos de famosos y los sacan a la luz. “Se está normalizando y no da... Si cambiamos mucho de lo que pensábamos de cuatro años para acá. ¿10 años? Yo tenía 15, era una estúpida. La sociedad era estúpida. Quizás era socialmente aceptado hacer esos chistes. Yo estaba en el colegio, supongo que se decían esas cosas. Celebro que hoy no sea así, que hoy sea digno de cancelar con el dedo. Pero fue hace 10 años...”, enfatizó.

“Pido disculpas. Hagan lo que quieran, ódienme. Tal vez me convenía no decir nada y dejarlo pasar. Me están pesando los minutos. Estoy del orto, me duele la espalda, la estoy pasando mal. Necesitaba decir algo. Quizás no sea inteligente, quizás borre estas historias en un rato. Un beso a todos y disculpas otra vez”, concluyó Nati Jota en su descargo.

Teleshow

TEMAS RELACIONADOS

nati jota discriminación video descargo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'