EN VIVO dialogando / Liliana Romero

Interior

Martes 01 de Diciembre de 2020

PRESTACIONES

Ioscor podría hacer convenios con bioquímicos de diferentes localidades

Tras la ruptura con el colegio de bioquímicos, Ioscor podría firmar acuerdo con bioquímicos individuales de diferentes localidades.  


Manuel Gustavo Vega, Gerente de IOSCOR, habló con Radio Sudamericana sobre la falta de convenio con el sector de los bioquímicos. “Hemos analizado la posibilidad de ir haciendo convenios individuales con cada bioquímicos de cada localidad”, explicó.

“Sabemos que el sistema de reintegro es un sistema de emergencia. Estamos buscando la manera de paliar la falta de convenio  con el Colegio de Bioquímicos, estamos trabajando para restablecer esta prestación de una manera similar a la que estábamos teniendo pero no con el Colegio de Bioquímicos precisamente”, anticipó.

“Buscamos que sea un  convenio provincial, hemos analizado la posibilidad de ir haciendo convenios individuales con cada bioquímicos de cada localidad, lo que hace un poco complejo el panorama. Estamos tratando alternativas para hacer el restablecimiento a nivel provincial, pero no con el Colegio de Bioquímicos”.

LA RAZÓN DE LA RUPTURA CON  EL COLEGIO DE BIOQUÍMICOS

“Nosotros tenemos atención de bioquímicos para los pacientes ambulatorios y para los que están internados, la cobertura es distinta en cada caso, en el primero la cobertura es del 50 por ciento y en el segundo la cobertura es del 100 por ciento. El valor de cada cuota lo establece el IOSCOR. Cuando estábamos determinando los valores el Colegio de Bioquímicos, en el mes de julio, ellos decidieron disminuir la cantidad de práctica, cobrar un adicional sobre las prácticas del 100, y no reconocer algunos tipos de código, entonces decidimos cortar con el convenio”, explicó Manuel Gustavo Vega. 

A esto se le sumó que “cuando hicimos un análisis de una documentación que recibimos  observamos que los valores que estaban cobrando a los pacientes ambulatorios, estaban por encima de los valores que fueron estipulados por el IOSCOR, y los pacientes lo estaban pagando. Al afiliado le venían cobrando el 50 o 60 por ciento más de lo que tenían que pagar”.

TEMAS RELACIONADOS

colegio de bioquimicos Ioscor

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Filtraron la millonaria cifra que Diego Maradona le dio a Rocío Oliva

Filtraron la millonaria cifra que Diego Maradona le dio a Rocío Oliva

Los importes forman parte de una serie de registros que están en la Justicia. Parte del dinero fue destinado a ...

Darío Barassi dio positivo en coronavirus y está aislado

Darío Barassi dio positivo en coronavirus y está aislado

La noticia la confirmó el propio conductor a través de sus redes sociales. Aunque aclaró que no tiene síntomas, se ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana