Mundo

Martes 01 de Diciembre de 2020 - Actualizada a las: 07:32hs. del 02-12-2020

REINO UNIDO

Coronavirus: reclutará influencers para promover la vacunación

El Servicio Nacional de Salud británico (NHS, por sus siglas en inglés) planea reclutar a celebridades e influencers de Facebook, Twitter e Instagram para una "gran campaña nacional" destinada a aumentar la confianza de la ciudadanía en la vacunación contra el coronavirus.


Preocupados por el escepticismo que manifiestan algunos sectores frente a las vacunas que se están desarrollando en todo el mundo, los funcionarios del NHS anunciaron que “habrá una gran campaña nacional” para disipar las dudas de la población y recordar la importancia de la inmunización.  

"NHS Inglaterra busca rostros famosos, personas conocidas y queridas. Podrían ser celebridades que sean muy razonables y hayan hecho cosas sensatas durante la pandemia", adelantó como parte de los planes de esa campaña una fuente del sector al diario The Guardian.

Aunque las fuentes no anticiparon los nombres de los participantes, sí aclararon que el objetivo no estará puesto en figuras políticas, salvo que se trate de la Familia Real. Entre los posibles candidatos, trascendió, se encontraría el delantero del Manchester United Marcus Rashford, ampliamente reconocido por su cruzada contra la pobreza alimentaria infantil.

Desconfianza ante la vacuna

La confianza del público en las vacunas ha aumentado en la mayor parte de Europa en los últimos cinco años: la encuesta más grande al respecto sugiere que en marzo solo el 7% de los británicos se manifestó contrario a la aceptación de una eventual vacuna contra el covid-19. Sin embargo, según The Lancet, esa desconfianza aumentó al 11% en junio y al 14% en julio.

Es por esto que los funcionarios del NHS están convocando a distintos médicos mediáticos que, debido a su perfil público, suelen generar una gran aceptación entre los ingleses. También pedirán la colaboración de influencers que tengan amplia audiencia en Facebook, Twitter e Instagram.

Por otro lado, se les pedirá a los líderes religiosos que ayuden a persuadir a los seguidores de su fe sobre los beneficios de la vacunación. 

"Será vital que haya comunicaciones claras y adaptadas a la cultura entregadas por líderes locales y comunitarios de confianza, y que estén dirigidas a las comunidades más vulnerables y más difíciles de alcanzar", dijo la doctora  Penelope Toff, copresidenta del Comité de Medicina de Salud Pública.

Paul Hunter, profesor de medicina de la Universidad de East Anglia que se especializa en enfermedades infecciosas, coincidió en que los rostros famosos podrían ayudar a "la gente a escuchar la verdad y comprender el mensaje". 

“Algún tipo de campaña será esencial, incluso si solo es para aconsejar a la gente cómo vacunarse”, agregó Hunter, al tiempo que advirtió respecto al "escepticismo sobre las vacunas, la difusión de información errónea y las teorías de conspiración" que han ido creciendo en los últimos años. 

Coronavirus en Reino Unido

Londres ha reportado este domingo 12.155 casos confirmados de covid-19, lo que eleva a 1,6 millones el número total de contagiados desde el inicio de la pandemia. Además, en la última jornada se registraron otros 215 casos mortales, lo que eleva el total de muertes a 58.245.

En las últimas semanas, según el último estudio del Imperial College London, hubo una caída del 30% en las infecciones por coronavirus a nivel nacional. Sin embargo, el secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, advirtió que podría haber una tercera ola de la pandemia si no se logra el equilibrio adecuado en las restricciones.

Vacunas 

Reino Unido tiene aseguradas casi 150 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, que podrían alcanzar a un total de 75 millones de personas. Según aclaró un portavoz del gobierno, "solo se autorizará el uso de vacunas si cumplen con los estrictos estándares de seguridad y eficacia del regulador de medicamentos del Reino Unido".

Se prevé que la primera de ellas, desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech, reciba la aprobación de las autoridades sanitarias en los próximos días, permitiendo comenzar la inmunización a partir del lunes 7 de diciembre.

Además de la vacuna de Pfizer y BioNTech, de la que tiene reservadas unos 40 millones de dosis, Reino Unido también tiene acuerdos con la farmacéutica británica AstraZeneca y la estadounidense Moderna para la entrega de 100 y 7 millones de dosis, respectivamente. 

TEMAS RELACIONADOS

coronavirus influencer reino unido vacuna

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'