Interior

Miércoles 02 de Diciembre de 2020 - Actualizada a las: 08:26hs. del 02-12-2020

GOYA

Dieron detalles de las ampliaciones en el Frigor铆fico Goya

El Técnico Iván ChurruaríN dio detalles de las ampliaciones en el Frigorífico Goya. Adelantó las adecuaciones y proyectos de esta planta con recursos municipales, asimismo anticipó que este miércoles se mantendrá una reunión junto al Director de Producción Primaria con el personal de NOVA Investigaciones, sobre exportación e importación de carnes.


“El frigorífico Goya está adecuando sus ampliaciones con Recursos Municipales” aseguró Churruarín.

PRODUCCIÓN PRIMARIA REUNIÓN TÉCNICA

El técnico adelantó: “la planta se viene adecuando con presupuesto propio, (del Municipio), el proyecto superador está demorado por varias razones, por la pandemia, esta nueva realidad que se vive, el Municipio con recursos propios sigue avanzando y haciendo inversiones, algunas cuestiones técnicas como el cambio de motores en cámara, no detiene el proyecto inicial”.

“Este miércoles el Director de Producción Primaria Valerio Ramírez mantendrá una reunión técnica, -adelantó Churruarín- con el Ing. Alberto Noguera, Presidente Nova Investigaciones, Micaela Bouchanavong CEO grupo 3 y Luis Martinelli, para analizar el tema de exportación e importación en carne, las gestiones se hacen, hay reuniones, se continúa con un trabajo que viene muy bien”, sintetizó.

DEMANDA INTERNACIONAL DE PRODUCTOS CÁRNICOS

En otra parte de la entrevista, el técnico especificó: “Hay una demanda internacional en relación a la carne y proteínas de carne, de allí el interés de varias consultoras, o técnicos investigadores tengan interés de observar los nichos de mercados y potencial para crecer y desarrollar. Goya es la segunda ciudad y con un buen desarrollo en Ganadería, un recurso importante, la factibilidad de determinados proyectos interesa y se acercan para intercambiar ideas, opiniones y posibilitar que Goya crezca en este rubro”.



MAYOR VALOR AGREGADO

En relación a los proyectos a futuro en el tema cárnico Iván Churruarín, detalló: “La idea es fortalecer el proyecto, sumando el valor agregado, capacitar y agregar más personal, ingresar a otro proceso de desarrollo y crecimiento, optimización del subproducto de la faena. Hay mucho por trabajar y en esta etapa estamos, aun cuando es un momento difícil para viajar o recibir personas fuera de la provincia, pero debemos proyectar rumbo al 2021, tener en carpeta. Una vez superada esta situación de la pandemia, poder tener las capacitaciones, reuniones de manera presencial, hoy muchas de las evaluaciones se realizan de forma virtual, y no permite agregar como potencial mercado, de igual forma nos obliga a no detenernos, a avanzar y concebir un proyecto que tenga factibilidad en el futuro”.

ENVASE DE CONTENIDOS CON VALOR

En función del Proyecto Superador del Frigorífico Goya, el técnico aseguró: “Desde Producción Primaria se trabaja de generar un ciclo de menudos, achuras de la carne, haciendo un envase primario, bolsa identificando con el volumen del contenido y un envase secundario, en cajas con las especificaciones de un mayor volumen de este producto o subproducto de la faena.

Esta selección mostrará un valor agregado a esa producción, para el año próximo una ampliación de taller, se viene trabajando más grande, con salas de máquinas más amplias, proyectada en las modificaciones realizadas como planta para salir de la provincia. En esto se viene trabajando, proyectando para el futuro inmediato”.

MATERIA PRIMA ASEGURADA

“Estamos en el camino de continuar trabajando de esta manera porque el potencial se encuentra, la materia prima que nos permite proyectarnos para concretar estos objetivos trazados”.

AGENDA DE FAENA DE CERDOS

Sobre la faena de cerdos ante la proximidad de las fiestas, Churruarín en la parte final de la entrevista expresó: “Se ha programado la agenda de faena de cerdo en las semanas cercanas a las fiestas, se hará dos semanas de manera seguida para permitir contar con ese producto en las mesas de las fiestas y teniendo en cuenta la feria, el periodo vacacional y la necesidad de responder a la demanda del usuario y consumidor”.

TEMAS RELACIONADOS

goya

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareci贸 en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'