EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Miércoles 02 de Diciembre de 2020 - Actualizada a las: 19:06hs. del 02-12-2020

CIUDAD DE CORRIENTES

Eduardo Tassano convocó al período extraordinario de sesiones

El intendente llamó a un período extraordinario de sesiones del cuerpo deliberativo comunal, que inicia este miércoles 2 de diciembre y se extenderá hasta el viernes 22 de enero de 2021. Algunos de los proyectos que figuran en el temario son los referidos al Presupuesto y la Tarifaria 2021, el Transporte Urbano de Pasajeros y la creación de un programa de voluntariado ambiental, entre otros.


El intendente Eduardo Tassano convocó al período extraordinario de sesiones en el Concejo Deliberante, que inicia este martes 2 de diciembre y se extenderá hasta el viernes 22 de enero del año que viene.

De esta manera, el intendente pretende avanzar en diversos temas que considera prioritarios para el desarrollo de la gestión municipal y, consecuentemente, contar con herramientas que le permitan continuar con el camino en la búsqueda de mejoras en la Capital, convirtiéndola en una ciudad moderna, amigable, sustentable y de oportunidades.

Así, haciendo uso de las atribuciones conferidas por la Carta Orgánica Municipal (artículo 46 - inciso 7), el titular del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), a través de la resolución Nº 2935 (con fecha de este miércoles 2 de diciembre) convocó a un período extraordinario de sesiones. El expediente enviado por el DEM fue rubricado por el intendente Eduardo Tassano y refrendado por el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.
 
TEMAS A TRATAR

En la resolución, el titular del Ejecutivo municipal estableció el temario de asuntos a tratar en este lapso, entre los cuales se encuentran el Presupuesto para el Ejercicio Fiscal Período 2021 y la Ordenanza Tarifaria 2021, vitales para el manejo de las cuentas públicas de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC). Ambas iniciativas fueron enviadas en tiempo y forma, cumpliendo así con las normativas vigentes.

El tercer punto del temario tiene relación con el Transporte Urbano de Pasajeros, marco en el cual se analizará el valor del precio del boleto y el cumplimiento en la prestación del servicio, entre otros aspectos relacionados con la temática.

Otro de los expedientes consiste en la entrega, de parte de la Secretaría de Hacienda de la MCC, del informe de ejecución presupuestaria correspondiente al período de enero a junio.
En el temario propuesto por el DEM también se incluye un proyecto impulsado por concejales, concerniente en la creación, en el ámbito de la MCC, de un programa de voluntariado ambiental. Asimismo, se presenta además un proyecto de creación del programa denominado “Corrientes sin colillas”, en el ámbito citadino; como así también un proyecto mediante el que se impulsa la incorporación de la educación ambiental en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de dependencia municipal, entre otras propuestas legislativas.


TEMAS RELACIONADOS

sesiones extraordinarias municipalidad de corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'