EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Miércoles 02 de Diciembre de 2020 - Actualizada a las: 19:27hs. del 02-12-2020

BARRIO COSTA ESPERANZA

Respuesta a vecinos: Tassano supervisó el inicio de obras pluviales

Tras un reciente encuentro con gente de la zona en el que el intendente había dado su compromiso, la Municipalidad ya comenzó las obras de mejoramiento de desagües. Con las tareas en marcha, ya se totalizó el entubamiento de más de 400 metros, además de las labores complementarias, construcción de sumideros y cámaras de enlace.
 


La Municipalidad de Corrientes inició una importante obra pluvial el Costa Esperanza, que consiste en el entubamiento de un tramo ubicado entre los canales Trento y Dumas. El intendente Eduardo Tassano supervisó los trabajos, desarrollados en el marco del Plan Hídrico, y dialogó con los vecinos, quienes agradecieron por el cumplimiento del compromiso asumido días atrás.


Estas obras, ejecutadas a través de la Secretaría de Infraestructura, tienen como objetivo principal el correcto escurrimiento del agua ante grandes lluvias, tareas que impactarán directamente en los barrios Nuevo, Ciudades Correntinas, Quintana y Pirayuí, en la zona sureste de la ciudad.


A fin de avanzar con las labores, el intendente había mantenido recientemente una reunión con los vecinos, ocasión en la que éstos le habían planteado la necesidad de obras de mejoramiento pluvial en la zona. En la oportunidad, Tassano se comprometió con ellos en actuar al respecto e inmediatamente instrumentó los primeros relevamientos y análisis para dar inicio a las obras que hoy ya cuentan con más de 400 metros de entubado.
 
BENEFICIO PARA VARIOS BARRIOS


En ese marco, el intendente dio relevancia a los trabajos de entubamiento que se llevan a cabo en la zona del Costa Esperanza, principalmente por el beneficio que se significará para otros sectores de la ciudad. “Aquí se ejecuta un trabajo importante en materia pluvial; en este caso, con el entubado del famoso arroyo Túpac Amaru, que viene en conexión con el canal Dumas. Pretendemos unificar ese sistema de desagües en beneficio de varios barrios de la zona, como Quintana, Pirayuí, Nuevo y Ciudades Correntinas”, remarcó Tassano.


“Estas obras se van a traducir en un gran beneficio para los vecinos. Ese es objetivo que perseguimos: queremos llegar hasta los puntos hídricos más sensibles de la ciudad donde los problemas por acumulación de agua eran constantes”, agregó al respecto.


Los vecinos del Costa Esperanza tuvieron la posibilidad de dialogar con el intendente sobre la obras en cuestión: “Vinimos a dar respuestas a un pedido de larga data de los habitantes del sector, pero que desde el inicio de la gestión estaba entre las prioridades en materia de obras públicas”, explicó Tassano.


Finalmente, el intendente se refirió al impacto que tendrán estos trabajos. “Por la magnitud y la inversión, esta obra va significar que en toda esta zona no vuelvan a tener problemas por acumulación de agua, lo que se traduce en un saneamiento ambiental que es beneficioso para todos”, valoró.  
 
MÁS DE 400 METROS DE ENTUBADO


El secretario de Infraestructura municipal, Mathías Cabrera, se refirió a los detalles de los trabajos que se llevan a adelante en la zona del Costa Esperanza, que permitirán un mejor escurrimiento del agua ante eventos climáticos de consideración: “Estuvimos recorriendo el canal Trento y el Dumas, dos obras que se llevan a cabo en un sector del Costa Esperanza y comprenden, en el primer canal, el entubamiento de 260 metros con caños de un metro de diámetro sobre la calle Trento”, indicó Cabrera, sobre lo cual agregó que “la misma obra comprende además la construcción de cámaras de enlace y nuevos sumideros para solucionar de forma casi total los problemas pluviales que se presentaban en el lugar”.


En el mismo sentido, el funcionario explicó que “sobre la calle Dumas se va a ejecutar también una obra que comprende la colocación de otros 175 metros de entubamiento pluviales, al igual que en el anterior sector con sus respectivos sumideros y cámaras”.


Los trabajos realizados en toda la zona se producen con el objetivo principal de evitar que, en días de lluvias intensas, las aguas permanezcan sobre la superficie, y lograr que sea conducida a los ductos. “Estamos en un sector por el que descargan distintas cuencas de la ciudad. Hay un aporte de agua desde el Pirayuí, Costa Esperanza y Ciudades Correntinas, entre otros; es el punto más bajo donde toda el agua llevada por superficie provocaba anegamientos de distintas calles y problemas en las casas. Eso motivó esta importante inversión para el tratamiento de toda esta zona”, explicó Cabrera.
 
EN QUÉ CONSISTE EL PLAN HÍDRICO


Las tareas consisten en la construcción de grandes ductos nuevos para que la ciudad no se inunde, para lo cual se trabaja actualmente en la limpieza, inspección y desobstrucción de desagües de más de 50 años de existencia y que nunca tuvieron mantenimiento.


El programa, que continúa implementándose en distintos sectores de la ciudad con trabajos de desobstrucción de pluviales, se produce con el objetivo primordial de prevenir inconvenientes ante futuras lluvias. Con estas tareas se tiene por finalidad eliminar todo material residual que obstaculice el normal escurrimiento de las aguas.

TEMAS RELACIONADOS

intendente eduardo tassano municipalidad de corrientes obras plan hídrico barrio costa esperanza

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...


'