EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Economia

Miércoles 02 de Diciembre de 2020 - Actualizada a las: 18:59hs. del 02-12-2020

INDEC

La recaudación de noviembre subió 36,7%, por sobre la inflación

Los ingresos alcanzaron los $ 648,976 millones lo que muestra un incremento en términos reales respecto los $ 474,870 millones de noviembre de 2019 generado por la mayor presión impositiva y el crecimiento de la actividad económica.  


La recaudación impositiva en noviembre alcanzó los $ 649.976 millones y volvió a incrementarse en términos reales por tercer mes consecutivo, si se tiene en cuenta que en el mismo mes del año pasado la AFIP mostraba ingresos por 474.870 millones de pesos. El impulso responde a la paulatina mejora en el nivel de actividad y por los tributos asociados a la Ley de Solidaridad.

Los impuestos ligados al mercado interno crecieron 43,5% interanual y explicaron más del 60% de la mayor recaudación, explicaron desde el Ministerio de Economía. Agregaron que “la recaudación de Bienes Personales y del impuesto P.A.I.S. explicaron el 15% de la mayor recaudación, realzando así la importancia estratégica del reordenamiento tributario de diciembre de 2019″.

Los tributos asociados a la Seguridad Social se vieron afectados por la reducción de contribuciones patronales a sectores afectados por la pandemia y por el natural rezago en la recuperación del empleo. La recaudación de tributos ligados al comercio exterior creció 18,5% en términos interanuales, debido al adelantamiento de exportaciones en noviembre del año pasado. Excluyendo este impuesto, el crecimiento fue de 53,8% interanual.

INFOBAE

TEMAS RELACIONADOS

recaudaciÓn argentina noviembre 2020 subiÓ inflaciÓn

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'