EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Miércoles 02 de Diciembre de 2020 - Actualizada a las: 22:29hs. del 02-12-2020

DÓNDE VIVIÓ SUS ÚLTIMAS DOS SEMANAS

La casa donde murió Diego Maradona: las fotos del lugar

Llegó al barrio San Andrés en Tigre el 11 de noviembre. La idea era trasladarlo luego a otra vivienda con más comodidades.


El 11 de noviembre Diego Maradona llegó a la casa de dos pisos de la calle Italia al 5208, en el barrio privado San Andres, en la localidad de Tigre, con el objetivo de iniciar la recuperación luego de ser operado en la clínica Olivos del hematoma subdural en su cabeza. También tenia que seguir con la desintoxicación por su consumo excesivo de alcohol. Su salud psíquica también era un punto clave. Su entorno creyó que a fines de enero podría volver a la vida normal. El 25 de noviembre murió, luego de 14 días en los que nada marchó como se pensaba.

La casa no estaba acorde a lo que Maradona necesitaba. Mucho menos a lo que Maradona era como ídolo popular argentino y mundial. Pero se pensó en la comodidad de la cercanía a Dalma, Gianinna y Jana, que viven en la zona norte. También en que Diego iba a estar “de paso”.

“Cuando se empezó a buscar una casa para la externación de Maradona se pensó que en dos o tres meses podría volver a vivir en Brandsen o donde él quisiera, incluso se hablaba la posibilidad de que viaje a Cuba. Era una casa de paso. Se trabajó el agente inmobiliario que habitualmente trabaja con Diego y todos estuvieron de acuerdo”, le contó a Toda Pasión uno de las personas que trabajó junto a Maradona y el abogado Matías Morla en los últimos meses.

Diego pasó sus últimos días, especialmente el fin de semana previo a su muerte, encerrado en el playroom acondicionado en la planta baja. Tenía vista a un lago y era más grande que la habitación con baño en suite. Tenía la cama de dos plazas, un inodoro ortopédico para que el 10 no tuviera que moverse mucho, un sillón masajeador y una TV bien grande.

“Lo del baño químico es mentira. A quién se le ocurre semejante barbaridad y quién puede creerlo. Diego tenía un inodoro ortopédico para que no tuviera que desplazarse mucho por el tema de su rodilla”, le explicaron a Toda Pasión. En el living había otro baño pero Maradona solo lo usaba cuando no estaba en su habitación.

En la planta alta la casa tenía cuatro dormitorios en la que dormían sus allegados cuando se quedaban. Por ejemplo, su sobrino Johnnyque estuvo los 14 días que Maradona vivió en el barrio San Andrés. O su asistente Máxi, cuñado de Morla, que iba y venía.

Uno de los espacios que Diego más usó fue la galería, donde varias veces fue atendido por su kinesiológo y donde también tomaba mate y jugaba a las cartas.

Hasta el 31 de enero

El contrato de locación lo firmó Jana Maradona y tenía duración hasta el 31 de enero de 2021 (se firmó el día de noviembre). Por tres meses se pagaron 16 mil dólares por adelantado y la intención era que luego de ese período, Diego volviera a Brandsen o tuviera otro destino de acuerdo a lo que necesitara su estado de salud.

“Cabezón, si vos entrabas y veías dónde falleció Diego, te morís”, contó Oscar Ruggeri sobre una charla con Claudia Villafañe durante el velatorio de Maradona en la Casa Rosada.

Ahí, en la calle Italia al 5208, el mejor futbolista de todos los tiempos vivió sus últimas dos semanas en medio de un cuadro que se iba deteriorando. Un paciente complicado por su personalidad rebelde que atravesaba un cuadro depresivo y afrontaba una rehabilitación por su conducta adictiva, desde hace algunos años al alcohol. Fueron 14 días muy difíciles para Maradona.

TN.com.ar

TEMAS RELACIONADOS

muerte diego maradona casa fotos vivió antes de su muerte barrio san andrés tigre

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Eduardo 02/12/2020 - 17:41hs

asi terminan los soberbios, los que se creén la gran cosas! ojala a algun otro soberbio le sirva de ejemplo. asi le fue a Ricardo ford


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'