EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Interior

Miércoles 02 de Diciembre de 2020 - Actualizada a las: 10:11hs. del 03-12-2020

MBURUCUYÁ

Trabajo coordinado para resolver un hecho de violencia familiar

El doctor Sergio Shwoihort, titular del Juzgado de Paz de Mburucuyá comentó cómo resolvieron un hecho de violencia familiar gracias a la articulación entre varios organismos del Estado.


Imagen ilustrativa

En un caso complejo de violencia familiar y vulnerabilidad, el Juzgado de Paz de Mburucuyá trabajó de modo coordinado con una parroquia, el Municipio, el Ministerio de Justicia y DDH provincial y el Consejo de la Mujer de provincia de Buenos Aires. De ese modo, se logró que una mujer excluida de su hogar pudiera trasladarse a la casa de un hermano en La Plata.

La Justicia de Paz se encontró con un cuadro complejo: un grupo familiar vulnerable compuesto por cuatro mujeres, una adulta mayor, otra con una discapacidad motriz y una adolescente.

La mujer que lastimó a sus familiares era sobre quien pesaba la mayor carga en el cuidado de la hermana enferma, quien padece un cuadro invalidante que requiere de atención permanente.

La situación de violencia fue admitida por la agresora, que en declaraciones ante el magistrado expresó “vivir muy nerviosa”.

“Había que sacarla del lugar porque las agresiones eran graves pero a su vez esta mujer era una persona vulnerable, que no tenía una red de contención social ni familiar en la localidad y con algunas leves alteraciones psicológicas que debían ser atendidas.  Sacarla de la vivienda implicaba que iba a quedar en la calle, así que empezó a articular acciones”, explicó El doctor Sergio Shwoihort, titular del Juzgado de Paz.

La mujer manifestó su deseo de ir a vivir con un hermano en Ensenada, La Plata, provincia de Buenos Aires, y éste aceptó, por lo que hasta lograr el traslado, se requirió a la Parroquia “San Antonio de Padua” que la albergue y gracias al trabajo mancomunado con el Municipio, recibió asistencia alimentaria.

Mediante gestiones realizadas por el doctor Eduardo Panseri ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, a cargo del doctor Buenaventura Duarte, se logró obtener la adquisición de pasajes para que la mujer pudiera viajar en avión a Ezeiza, desde Corrientes Capital.

Allá la recibió personal del Consejo de la Mujer de provincia de Buenos Aires, para transportarla hasta el domicilio de su hermano.


Así, el doctor Shwoihort, acompañado por personal femenino de la dependencia trasladaron a la mujer desde Mburucuyá a la capital correntina, en uno de los vehículos recuperados por el Poder Judicial y puestos a disposición de la Justicia.

TEMAS RELACIONADOS

violencia familiar

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'