Sociedad

Jueves 03 de Diciembre de 2020 - Actualizada a las: 09:18hs. del 03-12-2020

TEMPORAL

Santiago del Estero: conmovedor video de la inundaci贸n en un refugio de perros

​Ocurrió el domingo en Santiago del Estero en el refugio El Montecito. Los perros, muchos de ellos discapacitados, caminaban en el agua. Lanzaron una campaña para recaudar donaciones y piden que el Gobierno provincial les brinde asistencia.


El refugio de animales El Montecito, ubicado en Santiago del Estero, transita uno de sus peores momentos a pesar de las donaciones y los esfuerzos de su dueño Eduardo "Polaco Gro Rimiersa, famoso en Twitter por sus videos junto a los perritos, a quienes llama "los canichones".

El miércoles por la noche el campo volvió a inundarse por el terrible temporal que azotó la provincia, por lo que debieron refugiar en la casa y caniles a los 300 animales, muchos de ellos discapacitados que usan carritos para poder desplazarse. Por el tornado sólo hubieron pérdidas materiales, sino que también se perdieron vidas.

A raíz de este episodio, los dueños del lugar comenzaron una campaña en Change.org para pedir ayuda al gobierno provincial con el fin de hacer obras y evitar futuras inundaciones. Además, difundieron links y números de cuentas para hacer donaciones.

El Polaco, que se encarga hace 15 años de rescatar perros abandonados, recuperarlos en el refugio y luego darlos en adopción, envió este miércoles un mensaje desgarrador pidiendo ayuda para resolver el mayor problema: cada vez que llueve el campo se inunda, a pesar de haber hecho canaletas y otros arreglos.

"Anoche pasé una de las peores noches de mi vida. Estaba solo en el campo con 300 perros. Y ahí arriba un hdp que le dicen Dios que envió viento huracano, piedras, diluvio. No doy más gente. Estoy harto. No sirve, no alcanza, no poder hacer un paso para adelante, no poder lograr las cosa que uno necesita para que esto funcione", se lamentó entre lágrimas mientras se veía caminar a los perros en el agua.

"Se termino Narnia, voy a desarmar el refugio, voy a dar perros en adopción y irme a vivir aun lugar donde no llueva nunca más", se resignó.

Fuente: Minutouno

TEMAS RELACIONADOS

temporal santiago del estero refugio de animales

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareci贸 en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'