Politica

Jueves 03 de Diciembre de 2020 - Actualizada a las: 10:49hs. del 03-12-2020

GUSTAVO CANTEROS

"Estos encuentros dinamizan los procesos de desarrollo regional"

El vicegobernador de la provincia, Gustavo Canteros, encabezó un encuentro con el Embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, representantes de Cancillería Argentina y la Liga de vicegobernadores, en el marco del programa “Argentina en el Mundo”.    


El objetivo de la reunión, en la que participaron vicegobernadores de las distintas regiones del país, fue dar a conocer las potencialidades y oportunidades de exportación e inversión de cada provincia y generar una agenda federal de trabajo. “Nuestro objetivo es que este programa se convierta en una herramienta central para dinamizar los procesos de desarrollo en cada una de las provincias y que permita establecer nuevos vínculos comerciales con los mercados internacionales”, informó el vicegobernador de Corrientes, quien destacó el carácter federal y cooperativo del espacio conformado con los vicegobernadores argentinos.

Participaron de la reunión, el Embajador de Argentina en España, Ricardo Alfonsín Representante Especial para la Promoción de la Actividad Empresarial Argentina en España, Ministro Sr. Federico Polak, Sección Política y Cooperación, Secretaria Sra. Melipal Esteban,  Sección Económica y Comercial, Secretaria Sra. Natalia Parrilli, Sección Económica y Comercial, Secretaria Sra. Agustina Meda. En representación del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, Subsecretario de Asuntos Nacionales: Sr. Embajador Fernando Asencio, Subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones: Sr. Embajador Pablo Sívori, el Director de Asuntos Nacionales, Sr. Daniel Bolettieri, Consejero: Sr. Mariano Guida (Sunac), Sr. Santiago Ibarrondo (Dinac), Director de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional: Sr. José Alberto Bekinschtein.

Área Cooperación Internacional de la vicegobernación de Corrientes: Lic. Cintia Seifert y Lic. Ileana Branchi.Entanto, los vicegobernadores y vigecobernadoras presentes fueron, por la región NOA, vicegobernador de Santiago del Estero, Sr. Carlos Silva Neder;  vicegobernadora de La Rioja, Dra. Florencia López; vicegobernador de Salta, Sr. Antonio Marocco, vicegobernador de Tucumán, Cdor. Osvaldo Jaldo, y Catamarca que fue representada por el Presidente Provisorio del Senado, Prof. Oscar Vera.

Por la Región Centro, vicegobernador de Córdoba, Cdor. Manuel Calvo, vicegobernadora de la Santa Fé, Dra. Alejandra Rodenas; vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Sra. Verónica Magario. Por la Región Patagónica,  vicegobernadora de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Sur, Cdora. Mónica Urquiza. Por la Región Nordeste, el vicegobernador de Corrientes, Dr. Gustavo Canteros. 

El ciclo de encuentros de la Liga de Vicegobernadores dio comienzo en el mes de junio con la presencia de la mayoría de las provincias argentinas, que tuvieron una primera reunión con el Ministro del Interior, Wado de Pedro, posteriormente con el Embajador Argentino en Brasil, Daniel Scioli, y luego con el Embajador Argentino en la República Popular China, Luis María Kreckler. Le siguió la reunión con el Embajador Argentino en Chile, Rafael Bielsa, y el cierre del año, con el Embajador argentino en España. Todos tuvieron repercusiones exitosas, es por ello que permiten considerar seguir en este camino estratégico y de gran valor para todas las partes.
 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'