EN VIVO 25MMA / Santiago Basabe



Politica

Jueves 03 de Diciembre de 2020 - Actualizada a las: 16:44hs. del 03-12-2020

TRATAMIENTO LEGISLATIVO

"El presupuesto segura el cumplimiento de las obligaciones "

El ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini y su equipo técnico se reunión en la mañana de este jueves 3 con los integrantes de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Legislatura de Corrientes. El encuentro se enmarcó en el tratamiento del proyecto de Presupuesto de Gastos y Cálculos de Recursos de la Administración Provincial para 2021


La reunión se desarrolló en el recinto de debate de la Legislatura, debido al contexto de protocolo en pandemia y el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, recibió al jefe de la cartera económica quien asistió acompañado por el subsecretario de Finanzas Juan Pablo Peloso, y los técnicos del Ministerio Federico González Thómas y Daniel Insaurrlade.

En la ocasión, el ministro Rivas Piasentini comentó y explicó ante los legisladores lineamientos generales del proyecto.

“El presupuesto asegura el cumplimiento de todas las normativas vigentes y las obligaciones del Estado Provincial en todos y para todos los sectores. Es natural y normal que los Poderes del Estados tengan mayores aspiraciones de recursos, incluso hasta dentro del mismo Poder Ejecutivo se da esta situación. Pero el presupuesto es estricto”, dijo a la prensa al finalizar la reunión el jefe de la cartera económica correntina. 


Lineamiento macrofiscales

“Desde la provincia de Corrientes tenemos que seguir las pautas macrofiscales que establece la Nación. Este es un proceder que se debe seguir respetando la norma del Régimen de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno a la cual estamos adheridos”, comentó a la prensa el Ministro.

“En el marco de la pandemia la Provincia ha hecho inversiones muy fuertes en las áreas salud, y seguridad, como así en otras en este contexto imprevisible y difícil por la aparición del COVID-19”, señaló Rivas Piasentini.

“Ante esta situación hay una previsión superior para estos ministerios en el marco del proyecto de presupuesto 2021”, afirmó.

“En un esquema de pandemia, donde se está padeciendo la caída de recursos, se hace cada vez más difícil la readecuación presupuestaria, pero lo estamos haciendo porque esta situación de crisis sanitaria por fuerza mayor es una cuestión que nos preocupa y mucho”, aseguró.

Recursos para obras públicas

“En materia de endeudamiento la Provincia está solicitando la autorización legislativa para que habilite a la posibilidad de ir en búsqueda de financiamiento en el orden de los 7 mil millones de pesos para 2021, y el único destino de los recursos es para avanzar con la ejecución de obras públicas”, respondió a consultas de la prensa el ministro Rivas Piasentini.

“Entendemos que si dejamos en condiciones infraestructuras vamos a poder atraer a la inversión del sector privado”, afirmó.


Consenso fiscal

“La reunión del presidente de la Nación Alberto Fernández con los gobernadores, entre ellos el de Corrientes Gustavo Valdés, es de consenso fiscal es para definir algún trabajo coordinado entre Nación y Provincias respecto a aspectos fiscales”, adelantó con relación a una pregunta sobre el encuentro entre los mandatarios previsto para este viernes 4.

“Hay un planteamiento de la posibilidad de seguir llevando adelante armonizaciones tributarias. Este es un proceso que se viene haciendo en el país hace varios años y en esta próxima reunión es otra oportunidad para poder definir nuevas pautas de cara al año 2021. Lo vemos con agrado este trabajo articulado con el gobierno nacional”, afirmó Rivas Piasentini.

TEMAS RELACIONADOS

legislatura presupuesto cámara de diputados pedro cassani rivas piasentini

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'